Fue uno de los puntales del Boca campeón del 2022. Una de las figuras del equipo de Hugo Ibarra y de los jugadores con mayor proyección en el fútbol argentino. Una sucesión de lesiones lo marginaron largos meses de las canchas y no logró la continuidad deseada. Sin embargo, lentamente, todo empieza a volver a la normalidad. Después de tanto esperar, otra buena para Boca: Luca Langoni a la par del grupo.
El 2023 no viene siendo el año de la Langosta. El delantero participó de apenas 17 partidos de los 39 que disputó Boca y convirtió tres goles. Uno a Talleres, otro a Vélez y el último a Barracas Central. Pero en los últimos cuatro meses acumuló apenas cuatro encuentros. Y tres lesiones musculares que le pusieron un freno a su auspiciosa y promisoria carrera.
Langoni, a la par y listo para volver en Boca
Pero siempre hay luz al final del túnel. Y Langoni viene trabajando desde hace semanas para llegar en tiempo y forma al duelo del próximo 23 de agosto ante Racing, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Este lunes, el punta de 21 años se entrenó en Boca Predio junto a un grupo reducido de futbolistas (el resto vuelve al trabajo este martes) y logró realizar el 100% de los ejercicios a la par de sus compañeros.
De este modo, la Langosta entrará en la consideración de Jorge Almirón para la primera fecha de la Copa de la Liga (próximo viernes a las 21 ante Platense, en la Bombonera) y también para el partido de Copa ante la Academia. Si todo va bien, Langoni podría formar parte de la lista de convocados para ambos encuentros.
El último partido de Langoni fue el 6 de junio pasado ante Colo Colo, en la victoria por 1 a 0 con gol de Marcelo Weigandt. Esa noche actuó como titular, pero se resintió de la lesión y duró solo 15' en cancha. Este lunes, Boca arrancó la semana con una buena noticia: Luca Langoni a la par del grupo.