Cuando dicen desde afuera que no es fácil adaptarse al Mundo Boca, que la camiseta no es para cualquiera, no es broma. Carlos Mac Allister, por su experiencia personal y también la de sus hijos Alexis y Kevin, dejó bien claro lo que es la presión en Boca este miércoles en una entrevista en ESPN.
El Colo jugó 150 partidos en el Xeneize entre 1992 y 1996, en los cuales ganó el recordado Apertura 92 y también la Copa de Oro 1993. Pero sus primeros partidos no fueron fáciles. Mientras que Alexis jugó 20 partidos en el segundo semestre de 2019 antes de irse al Brighton y Kevin disputó apenas dos en el primer semestre de ese mismo año-
"En Argentinos no hay presión y vos llegás a Boca y tenés a toda la gente ahí arriba, pensás que te van a tirar con un puñal", contó Mac Allister padre sobre su experiencia, y lo que le costó adaptarse en un primer momento. "Cambié la actitud y pasé a ser un marcador, y no un jugador como en Argentinos, donde había más tranquilidad".
"Fue una transformacion. Cambié para siempre mi forma de jugar", completó Mac Allister sobre la presión que hay en Boca, recordando varios partidos en los que le fue mal.
Elogios para Barco y Zeballos
De los jugadores que hay hoy en Boca, el Colo habló muy bien de Valentín Barco, a tono con su hijo Alexis hace un tiempo. "Perdieron un año y medio cuando no jugaba para armarlo físicamente, darle mayor volumen fisico, el club debe velar sobre sus intereses", dijo primero. Y luego agregó: "Un jugador fantástico, puede ser un jugador extraordinaro".
Después, el Colo señaló algunas otras cuestiones: "No lo conozco, a veces parece pedante y a veces decís qué personalidad tiene este pibe. Esta verde, puede ser un monstruo o no, no va a terminar abajo, pero puede ser un jugador totalmente distinto".
Como defensor, el ex lateral izquierdo consideró que le cuesta un poco "la marca y los centros cruzados, porque no se sabe perfilar, pero Roberto Carlos y Marcelo tampoco, y fueron unos de los más grandes de la historia".
Sin embargo, si tiene que elegir un jugador joven del fútbol argentino para llevar al exterior, el Colo se quedó con Exequiel Zeballos. "Es el que más me gusta. Es desequilibrante en el uno contra uno, lo tirás atrás unos metros y tiene velocidad. Sí que puede jugar en Europa, los que tienen esas características pueden jugar en cualquier lado".