Se tenía que decir y se dijo. Fue Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, con Flavio Azzaro en el programa El Loco y el Cuerdo: "Todos los clubes odian a Boca". Y sí, se sabía. Pero puesto en boca de alguien que está dentro del club y tiene una larga trayectoria en el fútbol, suena de otra manera.
"¿Te gustaba que te odien?", le preguntaron a Cascini en el inicio de la charla de alrededor de tres horas en el canal de YouTube de Azzaro. "Me puteaban en todas las canchas en colores, pero no lo buscaba. Hacía mi trabajo en el club y nada más. Después me puteaban en todos lados. Cuando estaba en Independiente, cuando fui a Platense, cuando fui a Estudiantes, y cuando fui a Boca ya...".
"Boca es un club que si vas, por ejemplo Carranza se va de Racing a Boca en 1992 y fue una traición para la gente de Racing. Pero van a River y no pasa nada", agregó Azzaro. Y Cascini siguió con su explicación: "Boca sí, sabemos lo que es Boca. Es el más grande de todos sin dudas, y lo odian todos los clubes, y el hinchas de Boca es único, es una realidad, por eso no lo quieren".
Cascini arrancó en Platense, pasó por Indendiente y Estudiantes, y después de un paso por el Toulouse de Francia llegó en 2002 a Boca. Para vivir lo mejor de su carrera al año siguiente con la conquista del torneo Apertura, la Libertadores y la Intercontinental. Donde pateó el penal decisivo frente al Milan en Japón.
"Soy agradecido de todos los lados donde pasé, pero lo que viví en Boca es algo único, porque el hincha es diferente, muy agradecido. Ustdes decían de los jugadores como nosotros... Yo voy de Platense a Independiente y me tiro a los pies en el segundo partido, ¿y sabés cómo me chiflaban? No te dejaban... Yo no era de ir al piso pero cuando no llegaba sí. ¡¿Sabés cómo me chilfaban?!