A Boca le anularon un gol muy polémico contra Talleres. Edinson Cavani definió abajo del arco tras un pase de Equi Fernández, pero el VAR decidió que había offside. Incluso, después de 19' mostraron en la transmisión el trazado de línea poco claro... Lo que obviamente generó muchas más dudas. Ahora, casualmente, a eso se refirió el 10 uruguayo, que fue durísimo con el sistema de revisión y también con los árbitros.
"Un partido que sabíamos que iba a decir difícil. Es uno de los rivales del campeonato argentino de buen rendimiento físico, dinámico. Sabíamos que iba a ser complicado. Y así se dio. El primer tiempo nosotros dominamos, después nos costó más. Ellos salieron bastante y eso nos hacía correr para atrás", empezó diciendo Cavani en el Canal de Boca, en donde arrancó analizando el 0-0 con la T.
Pero enseguida disparó... "El gol anulado hubiera sido un momento clave para sacar la diferencia y el partido se podía haber dado de otra manera. Vi la jugada de nuevo, es normal, uno repasa, me gusta verme, soy muy autocrítico. Me gusta ver los partidos y analizarme. Una pena que ese gol no se pudo dar. Fue tan confuso, al final fue confuso", dijo.
Y siguió: "Eso al fútbol le quita un poco esa espontaneidad que tiene, de que por momentos se ven cosas inimaginables y que es lo que lo hace rico, lindo, lo que despierta esa pasión. Y a veces de esta manera perdemos un poco todo eso. Yo no soy partidario del VAR y no por ahora por este gol, ya hace tiempo".
Además, Cavani dijo que "para mí el fútbol es eso, se tiene que vivir de esa manera, nosotros nos equivocamos con algún gesto en la cancha, con alguna actitud, jugando y tenemos un entrenador que nos puede juzgar, dejar afuera", que "tenemos que dejar que los árbitros tengan ese margen, que son seres humanos y que pueden aceptar" y que "prefiero que le erren y equivoquen en la cancha, en una jugada rápida, a que uno sentado en una silla en una computadora alguien tome una decisión cuando no está en el lugar".
Completó: "Tampoco tenemos las herramientas reales de tecnología para tomar ciertas medidas, no podés ponerme en una imagen por televisión una imagen con una línea trazada en diagonal, en donde la línea me pasa por abajo de la rodilla y si seguía la linea vez que me sale por la espalda... Ese tipo de cosas no dejan nada, hacen que el fútbol pierdan esencia. No es por este gol, toda la vida que me preguntaron prefiero el fútbol sin VAR".
Más de Cavani sobre el VAR en el fútbol argentino
"Empiezan a jugar con los cuadros. Que si ponen un cuadro antes, que si ponen un cuadro después, que si mirás las líneas. Siempre está trazado de la misma manera: cruzado en una posición en donde no te da certezas. A la gente no le das certezas de la decisión que se está tomando. O por lo menos si vos desde donde estás tenés una cámara que justo esté marcando que tu rodilla está delante de la última línea o tu cuerpo, publicalo. Mostralo. A la gente. Porque lo que se ha visto, son imágenes que no son claras. Y no porque me perjudicaron a mí ahora".
"Hay situaciones que no son claras. Eso despierta quilombo. Eso no es lindo. El fútbol es equivocación, picardía, lo que siempre existió. Las imágenes fueron parecidas, me pasó en la Copa América. Donde después si analizás decís 'cómo puede ser que en un penal que a mí no me lo cobran en otro partido lo cobran'. Cómo puede ser. Si todas las reglas son iguales. Cómo un árbitro puede tener un criterio y otro, otro".
¡ANULADO EL GOL DE BOCA!
— Once contra once (@oncecontraaonce) May 25, 2024
Cavani metía el primero para #Boca frente a #Talleres pero fue anulado por offside. pic.twitter.com/iFMAJdnySB
"Las reglas en la cancha son parejas para todos. Si yo pego una patada en la rodilla me va a echar a mí y lo va a echar a otro. Pero por qué un árbitro interpreta una mano de una manera y otro de otra. Como pasa y pasa miles de veces. Penales que vos decís cómo puede ser que no lo pitan y después en ciertos momentos un penal que la pelota se va a afuera, con criterio cobran".
"El VAR ha aburrido el fútbol. Hay montones de situaciones que fueron interpretadas de distintas maneras. Entonces, si el árbitro va a interpretar a su manera, para qué pones el VAR. Dejalo que se equivoque. Después habrá un Consejo de Arbitro que lo penara o no. Esas cosas son las que dañan el fútbol. No traen solución, traen una herramienta que por ahí no la estamos usando como tendríamos. Están dañando al fútbol. No son cosas para bien ni para mal. No me gusta".