Edinson Cavani va adaptándose de a poco a la exigencia del fútbol argentino. A sus 36 años, el uruguayo vaya dosificando las cargas y buscando su mejor forma física en la previa de cada compromiso, intentando dejar atrás ciertas molestias para poder rendir al 100%. Esta semana, por ejemplo, comenzó con Cavani tocado en Boca: ¿juega contra Defensa y Justicia?
El Matador sumó 56' ante Almagro por la Copa Argentina. Convirtió un gol que le anularon por offside y mostró, como en los últimos partidos, algunos destellos de su magia. Sin embargo, Jorge Almirón lo reemplazó en el segundo tiempo para que ingrese Darío Benedetto. Un cambio que llamó bastante la atención teniendo en cuenta el aceptable rendimiento del charrúa.
No hubo parte médico, es cierto. Pero la realidad es que Cavani arrastra una pequeña contractura en la zona de los gemelos y por ese motivo está en duda para el encuentro de este viernes. La molestia no es nueva. El ex United ya venía padeciendo ese dolor y decidió decir presente frente a Almagro a pesar de esa dolencia.
Si no está al 100%, la idea de Almirón es no arriesgarlo ante Defensa y evitar un mal mayor pensando en los partidos que se vienen en las próximas semanas. Entre ellos, el clásico con River y las semifinales de Copa ante Palmeiras.
De no estar presente en Varela, el reemplazante de Cavani saldría de la puja entre Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Almirón pararía un 11 en la práctica de este miércoles y lo ratificaría el jueves. ¿Estará el uruguayo?
Los soldados que recupera Boca
Más allá de la lesión de Cavani, Boca comenzó la semana con buenas noticias. ¿El motivo? Se sumaron a trabajar con el grupo Valentín Barco, Cristian Medina, Luis Advíncula, Nicolás Valentini y Leandro Brey. De ese modo, solo faltarían reincorporarse Norberto Briasco (afectado a la selección de Armenia) y Luca Langoni, quien podría reintegrarse esta semana tras dejar atrás una lesión muscular.