Diego Martínez hizo un trabajo táctico este miércoles por la tarde y volvió a parar el equipo que probó durante la semana. El 11 que este jueves recibirá a Sarmiento en la cancha de San Lorenzo por la segunda fecha de la Copa de la Liga. Y hubo de todo: rotación, cambio de esquema y nombres nuevos. Entre ellos, el de Edinson Cavani, que nuevamente será titular en Boca después de su lesión a fines de 2023.
El Matador hizo la pretemporada completa, pero con precauciones. ¿Por qué? Por un desgarro que sufrió el año pasado, que no le permitió terminar jugando el 2023 y que lo obligó a hacer trabajos de recuperación durante el recesos y sus vacaciones. Pero está bien. Se va poniendo a punto.
Incluso, lo fueron llevando muy de a poco. De los tres amistosos de verano, solamente entró un rato en el ST contra Talleres en Córdoba. Y terminó sumando minutos oficiales el fin de semana pasado en el debut de Boca en la Copa de la Liga en el empate 0-0 con Platense en Vicente López.
El cuerpo técnico lo vio muy bien al uruguayo de 36 años, que entró en el ST y que tuvo un par de situaciones de gol claras. Incluso, Martínez lo destacó en la conferencia. Y no sólo eso, en la semana le dio la chance de titular en el ensayo de fútbol formal. Lo mismo que pasó este miércoles en Boca Predio.
Cavani será titular en Boca vs Sarmiento: ¿cuánto hace que no lo era?
Ahora bien, ¿desde cuándo Cavani no es titular en Boca? El último partido que jugó de arranque el 10 fue contra Newell's el día que se desgarró, el 12 de octubre del año pasado. Desde aquella tarde pasaron 2 meses y 18 días. O 81 días, cómo prefiera.
Cavani va a cortar la racha este jueves desde las 19 en el Bajo Flores. Y con la compañía del delantero con el que más jugó hasta ahora desde que llegó a Boca en agosto del año pasado. Su compañero de ataque será Miguel Merentiel, con quien el año pasado disputó 12 partidos y con el que, por caso, construyeron el gol del Xeneize ante Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores.
Es lógica la decisión de Martínez. Primero por lo que representa Cavani puertas hacia adentro, pero también para afuera. Y después porque fue el propio DT el que avisó que iba a haber rotación teniendo en cuenta la cantidad de partidos que hay en un puñado de días.