Chau pruebas: Boca empató con Lanús y ahora piensa en la semi con Palmeiras

Los puntajes de Boca ante Lanús.

Chau pruebas: Boca empató con Lanús y ahora piensa en la semi con Palmeiras. El equipo de Jorge Almirón se había puesto arriba con gol de Lucas Janson a los 24' del primer tiempo. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y el Granate llegó a la igualdad a través de Leandro Díaz, a los 8' del complemento.

A pesar de la cercanía con la semifinal con el Verdao (jueves a las 21.30), Almirón decidió poner lo mejor que tenía a disposición frente al equipo de Sebastián Salomón. Salvo Cristian Medina, que ingresó en el complemento, los otros diez apellidos son los mismos que se perfilan para recibir el jueves a Palmeiras.

Aun así, Boca no mostró su mejor versión. A diferencia del triunfo en Santiago del Estero (con suplentes), el equipo fue de mayor a menor y no pudo vencer a un equipo que llevaba seis partidos y sin ganar, con un triunfo en sus últimas 12 presentaciones. Arranco mejor, manejando la pelota e intentando plantarse en campo contrario. Pero con el correr de los minutos Boca fue bajando la intensidad, entró en una confusión generalizada y Lanús sacó provecho de un desacople defensivo para alcanzar el empate.

bOCA: EL CUERPO EN lANÚS, LA MENTE EN pALMEIRAS

Almirón movió el banco en el segundo tiempo y mandó a la cancha a Advíncula, Bullaude y Benedetto. Así, el Xeneize acumuló gente en ataque y tuvo contra las cuerdas al Granate, que tuvo varias situaciones claras pero terminó metido contra el arco de Aguerre. Zeballos, Cavani y Benedetto tuvieron el triunfo, pero el arquero de Lanús se lució con un par de atajadas espectaculares y el Xeneize no pudo marcar la diferencia.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1705726894967009286

Almirón tuvo varios partidos para ensayar variantes y ahora deberá conformar el mejor 11 posible para recibir a Palmeiras. Gran parte del equipo pareciera estar definido. Romero, Figal, Rojo, Fabra, Medina, Equi, Pol, Barco y Cavani jugarían seguro. ¿El resto? Weigandt tuvo un partido aceptable, aunque no pareciera haber hecho méritos para ganarle la pulseada a Blondel. Janson volvió a cumplir en la red y pide pista. Lo mismo Benedetto, que explotó al máximo sus minutos en cancha. Y Zeballos, incisivo aunque poco resolutivo, tendrá que demostrar en la semana que está para meterse en el equipo.

Boca empató con Lanús y a partir de este domingo empezará a prepara el duelo con Palmeiras. Llegó la hora de la verdad. Y todo Boca lo sabe.

Scroll al inicio