"Seremos menos malos que los demás...", dijo alguna vez Juan Román Riquelme, allá por el 2008, previo a la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Fluminense. “Cómo juega Boca me lo guardo para mí. Pero sólo digo que de los últimos 50 partidos que jugamos, perdimos solamente tres y por eso somos el mejor equipo del país. Si Boca juega mal, qué queda para los 18 equipos restantes que están detrás”, se había preguntado Román en medio de una conferencia de prensa en la Bombonerita. 25 años después, un compañero del 10 recurrió a una frase similar del 10 para responderle al preparador físico de Talleres de Córdoba y explicar el momento que vive el Xeneize. "Si Boca es 'un equipo de mierda', qué le queda al resto...", aseguró Chicho Serna.
De ese modo, el colombiano salió al cruce del PF de la T, Mauro Ceruti, quien en la previa del partido por Copa Argentina había hablado de "equipo de mierda". Si bien el colaborador de Javier Gandolfi salió a aclarar cuál había sido la intención de sus dichos, Chicho no dudó en marcarle la cancha.
Serna, muy caliente con el mote de "equipo de mierda"
“Haber llegado a la final de la Copa (Libertadores) significa callar muchas bocas, muchos gritos, que nos tiraron porque éramos horribles, porque jugábamos mal, porque no jugábamos a nada. Hoy en día, hay que mejorar, pero Boca está presente. ¿Qué somos un equipo de mierda? No recuerdo quién lo dijo... Pero si Boca es un equipo de mierda, qué le queda al resto. ¿Qué estará pensando esa persona que hizo esa arenga? Hay que tener cuidado con lo que se dice y en los momentos que se dice”, lo cruzó.
“Esto va dirigido al señor de Talleres que dijo que Boca era un equipo de mierda -continuó Serna-. En una arenga, todo se graba hoy, todo se sabe. Tiene que ser precavido. A veces, por querer quedar bien, quedás horrible y te equivocás. Seguramente este muchacho lo hizo para motivar a sus jugadores, pero hay cosas que no se deben decir. Si para él Boca es un equipo de mierda, seguramente por acá nunca va a entrar, es lo más seguro. A este club veo muy difícil que algún día pueda llegar”, sentenció.