Esta semana tuvo una particularidad. Juan Román Riquelme bajó de su oficina en Boca Predio y charló cara a cara con los jugadores. Todo, claro, en medio de los cortocircuitos entre Diego Martínez y el plantel. Y ahora, con las aguas más tranquilas, Mauricio Serna se refirió a esa reunión.
Chicho no sólo es uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, sino que además es un hombre que actualmente está muy cerca del presidente de Boca. Habla desde el conocimiento.
"La charla de Román con el plantel fue normal. Se manifiesta la preocupación. Nos preocupa y nos ocupa que tenemos que mejorar mucho. La de visitante es la imagen a cambiar", dijo el ex volante de 53 años y reconoció el malestar que hay internamente por el presente del equipo.
"Ha sido un semestre difícil. Empezamos con mucha ilusión y estuvimos a un paso de lograr un gran objetivo con ese partido con Estudiantes. Eso marcó el comienzo del segundo campeonato. Nos pegó fuerte", dijo. Y agregó: "Nos preocupa y nos ocupa que tenemos que mejorar mucho".
Serna también le atribuyó la baja del rendimiento general a las lesiones... "Siguen apareciendo muchos de nuestros juveniles y también hemos tenido muchas lesiones. Seguimos luchando y pensando en cerrar el semestre de la mejor manera", contó.
De la reunión de riquelme con el plantel a más dichos de serna en el canal de boca
"Tenemos un último partido frente a Vélez que para nosotros es demasiado importante, donde el equipo tiene que salir a mejorar como en las presentaciones de local. Después en la Copa Argentina, hay que saber que es un partido que no podemos fallar".
"En el último mercado de pases se trajeron tres futbolistas. En lo que viene, es confuso y difícil porque estamos esperando equivocarnos lo menos posibles. Pueden venir por algunos de nuestros jugadores".
"Ya tenemos un gran primer refuerzo. El Changuito Zeballos está casi a la par del grupo. Es un jugador joven, de mucho nivel y categoría".
"Para el fútbol argentino, que esté un jugador de la categoría y trayectoria de Edinson Cavani enaltece la calidad del campeonato de Liga".
"Para nosotros es un orgullo estar acá. Desde el lugar que nos toca hoy defender estos colores, este escudo, esta camiseta, esta pasión. Nos sentimos felices de ver a todos nuestros chicos como compiten y conocen el Mundo Boca".
"De local hemos hecho grandes presentaciones y el equipo ha jugado de maravilla, con pasajes de partidos ampliamente superior a todos sus rivales. Nos cuesta la parte de visitante y es el punto a mejorar. Es una tarea en la que estamos metidos todos".
Román ya no va más con jugadores que no sienten la camiseta vamos boca carajooooo