Boca está en la final de la Copa Libertadores. En la semifinal de la Copa Argentina. Y en la Copa de la Liga tiene unas cuantas fechas para mejorar. Es el único equipo en las tres competencias. Pero, porque así es Boca, la continuidad del entrenador nunca se puede asegurar antes de tiempo. Mientras tanto, Chicho Serna hizo un balance del ciclo de Jorge Almirón y habló de la renovación del contrato. ¿Depende del partido contra Fluminense?
Almirón llegó a mediados de abril con la competencia iniciada para reemplazar a Hugo Ibarra, luego de un corto interinato de Mariano Herrón. "Cuando Jorge llegó era un momento muy difícil, después enfrentó una cantidad de jugadores lesionados y no era fácil ir acomodando con lo que tenía. Tuvimos paciencia y tranquilidad", arrancó Serna en D Sports Radio.
"Cuando termina la fase de grupos y empiezan los mano a mano, y empieza la verdadera Copa, fuimos un poco más que Nacional sin hacer grandes partidos. Frente a Racing indudablemente fuimos mucho más que ellos, sabiendo que había que mejorar. Y con Palmeiras en la Bombonera se jugó muy bien, nos faltó hacer la diferencia en el arco contrario. Y vamos sumándole a esto. Después, este domingo frente a un gran rival como Talleres, fue ratificar que Boca va mejorando y estamos vivos en todas las competiciones".
El contrato del DT vence el 30 de junio del 2024, pero cuenta con dos cláusulas en su contrato que le permiten finalizar el vínculo antes de tiempo y a costo cero. Una derrota del oficialismo en las elecciones de diciembre o un llamado de la Selección Argentina. Pero por el momento la discusión acerca de la continuidad de Almirón no aparece en la agenda de prioridades de la dirigencia de Boca.
"Desde la serie con Palmeiras se encuentra un patrón de juego, se repiten muchos nombres porque han mejorado y subido su nivel. El balance ha sido muy bueno. Pero no se tocó el tema de la renovación, tenemos hasta el 31 de diciembre. Hay mucha tranqulidad con nuestros jugadores y el cuerpo técnico con todo lo que se viene haciendo", explicó Serna.
Balance y renovación del contrato de Almirón
Después de vencer en los penales y clasificar a la semifinal de la Copa Argentina, a Almirón le preguntaron por primera vez por su continuidad, si creía que dependía de la Libertadores, y dio su respuesta: "No lo he evaluado de esa manera. Yo voy evaluando el día a día con mis jugadores. Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Ellos van evolucionando, creo que el equipo ha mejorado muchísimo el nivel. Después, no puedo pensar mucho más allá. Tengo un objetivo clarísimo dentro de poco tiempo y solamente pensamos en eso", aseguró Almirón.