Primero fueron compañeros en el Boca de Carlos Bianchi. Después se reencontraron en Boca Predio, cuando uno convocó al otro para que se sume al staff de entrenadores de las Divisiones Inferiores. Y ahora, luego de algo más de cuatro años compartiendo el día a día en Ezeiza, Chipi Barijho contó cómo es su relación con Juan Román Riquelme y cómo le dice en la intimidad.
Barijho, de 46 años, jugó 102 partidos y metió 45 goles en dos etapas en Boca, la primera entre 1998 y 2001 y la segunda entre 2003 y 2004. Entre ambas etapas, ganó siete títulos entre cuatro torneos locales, dos Libertadores y una Intercontinental.
Al club volvió en 2020 de la mano de Riquelme para trabajar en las Inferiores como entrenador y viene de consagrarse campeón a fines del año pasado con la Séptima División. Con un equipazo que hizo 80 goles en 27 fechas.
Chipi Barijho, su relación con Riquelme y cómo le dice en la intimidad de Boca Predio
"Román es un fenómeno, y más como persona. Acá en el predio lo adoramos, lo queremos mucho. Es uno más, súper humilde, súper compañero. Si tenés algun problema, está al lado tuyo. Tiene un problema alguno del club, está al lado de todos. Ahora como presidente, el presi nuestro... Estamos felices", arrancó Barijho en una entrevista con Infobae.
"¿Si le digo presi? Yo le dijo hermano siempre, le digo hermano. ¿Cómo estás hermano? Vamos a tomar mate, vamos a charlar. Nos juntamos a hablar, siempre fútbol, siempre familia, humildad, compartimos todo. Un grupo enorme, técnicos, los profes, también el Chelo, Raúl son increíbles. Jorge también, Chicho... Los han criticado mucho. Yo los quiero muchísimo a ellos y los trato como un hermano porque hemos compartido muchas cosas y me siguen tratando con una humildad terrible".
¿mejor jugador o mejor técnico?
"Me cuido más como entrenador que como jugador. Como jugador he logrado muchísimas cosas, hoy como formador nuestro logro es ver a los pibes jugando en Primera. Después los campeonatos que se pueden lograr es anécdota. Lo más importante es ver los chicos que han pasado por nosotros, por nuestras manos, jugar en Primera y que la rompan en Primera. Y la verdad es que estamos muy orgullosos".