Sergio Romero está ante la gran oportunidad de volver a vestir el buzo celeste y blanco. Lionel Scaloni dejó abierta la puerta a una posible convocatoria y el ex Manchester United buscará mantener su nivel en Boca para tener una nueva chance. La situación no es sencilla y el propio futbolista lo sabe. Emiliano Martínez está más que afianzado bajo los tres caños y detrás de Dibu aparecen nombres como Juan Musso, Gerónimo Rulli y el actual guardameta de River. Aunque ojo: Chiquito Romero elogió a los arqueros de la Selección y no nombró a Franco Armani.
"Obviamente uno trabaja y hace el esfuerzo diario pensando en que primero le vaya bien al club (por Boca) y en segundo lugar esperando volver a vestir los colores de la Selección. Hasta el día en que uno se retire es el bichito que le va a picar", explicó Romero en charla con ESPN, esperanzado con la posibilidad de retornar al combinado nacional.
Romero y un palito Chiquito para Armani
Y luego, al referirse a la competencia por el puesto, obvió citar al arquero del conjunto millonario. "Tenemos a Dibu (Martínez) y a Musso, que está bárbaro; al Negro (Walter) Benítez que tiene su oportunidad y tiene que disfrutarlo... A Gero (Rulli), que tiene ahí el tema del hombro. Argentina ha sacado muy buenos arqueros en los últimos años. La ansiedad de ver cada lista la tengo desde las 17 años que fue la primera vez que me citaron. Nunca voy a decir que no, solo el día en que no pueda jugar más a la pelota".
Armani fue el tercer arquero del Mundial de Qatar, pero no le tocó sumar minutos. En Rusia 2018 comenzó como suplente de Wilfredo Cavallero y lo reemplazó en los duelos ante Nigeria y Francia, sin buenos rendimientos. Franco, de todos modos, integra la lista de convocados de Scaloni y será alternativa de Dibu Martínez en estas primeras dos fechas de Eliminatorias.
Aun así, Chiquito Romero elogió a los arqueros de la Selección y no nombró a Franco Armani, su ex compañero durante el ciclo Sampaoli. ¿Por un tema de nivel o por falta de memoria?