Chiquito Romero, entre la lesión, su llamativa aclaración y el clásico con Racing

Chiquito Romero, entre la lesión, su llamativa aclaración y el clásico con Racing

No fue muy clara la situación de Chiquito Romero. Entre la lesión, su llamativa aclaración y el clásico entre Boca y Racing en la Bombonera que posiblemente se pierda. Lo cual podría quedar confirmado este viernes con un parte médico y la lista de concentrados.

Romero recibió un golpe en un pie en el último partido ante Unión, sintió una molestia en la vuelta a los entrenamientos el miércoles por la tarde y se dijo que lo mandaron a realizarse estudios. E inmediatamente entró en duda para el clásico.

El arquero es uno de los dos jugadores que estuvieron de titular en los nueve partidos de la Copa de la Liga, junto a Miguel Merentiel. Ni en los amistosos dejó el arco xeneize. Y viene de ser uno de los mejores frente a Unión con dos tapadas muy buenas.

Lo llamativo es que el jueves por la noche Chiquito hizo una aclaración a través del periodista Martín Arévalo negando la lesión: "Me siento bárbaro, no me hice estudios y estoy para jugar. Si no me lesiono de acá al sábado y el DT me pone, juego con Racing". ¿Le molestó que se filtrara su lesión?

chiquito romero, lesión y racing

Pero este viernes en el inicio de la jornada de entrenamiento en Ezeiza quedó claro que Diego Martínez debería pensar en Javier García para este domingo en el clásico. Porque el arquero titular amaneció con el pie hinchado, no se entrenó con el equipo y sólo resta la confirmación oficial.

García no ataja desde el 28 de octubre ante Estudiantes por la Copa de la Liga 2023, en la previa de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. En el medio, ni siquiera tuvo minutos en partidos amistosos. Sólo sumó 16 partidos en el banco de suplentes.

La otra variante es Leandro Brey, señalado como el arquero del futuro de Boca. Viene de ser el dueño del arco en la Selección Argentina Sub 23 que clasificó a los Juegos Olímpicos de París, con un gran partido decisivo ante Brasil.

lo que dijo riquelme de romero

"Chiquito Romero tiene hasta fin de año. Cuando lo trajimos el tuvo que aguantar que le digan que no podía jugar más, que era un ex jugador de fútbol, y después cuando atajó tres penales era el Loco Gatti", dijo Riquelme el jueves en una entrevista con TyC Sports.

"Nosotros estamos contentos con él, es una persona muy positiva y nos pone contento tenerlos acá. Ojalá pueda seguir jugando más tiempo acá, pero depende más de él que de nosotros cómo se siente", agregó.

A la vez, Román sostuvo que Boca llegó a la final de la Copa Libertadores por Edinson Cavani, sin mencionar la gran tarea del experimentado arquero.

Scroll al inicio