Chiquito Romero, re picante con Palmeiras

CHIQUITO ROMERO, RE PICANTE CON PALMEIRAS

El partido no estuvo tan caliente. Al menos no pareció desde afuera. Pero sí en las conferencias y en la zona mixta. ¿Qué pasó? El arquero de Boca, Chiquito Romero, se puso re picante con Palmeiras, luego del empate 0-0 en la Bombonera por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Primero fue la conferencia de los entrenadores. Con Abel Ferreira minimizando el partido de Boca y las oportunidades claras que le generó a su Palmeiras. Y la respuesta fuerte de Jorge Almirón desde el otro lado.

Chiquito Romero, re picante con Palmeiras

Después fue el turno de Romero, de cara a la revancha en el estadio Allianz Parque de San Pablo. "Me preocupa simplemente que es sintético, que no es césped natural", arrancó Chiquito, a tono con algo que dijo días atrás sobre el campo de juego de Palmeiras.

"Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético. La verdad que la Conmebol o la FIFA deberían decir híbrido o césped natural, porque esto es fútbol. Para césped sintético está el hockey".

Para Romero, la superficie en la que se dispute el partido el jueves 5 no será un tema menor. Y por eso no dudó en marcar lo complejo que puede ser para el Xeneize adaptarse a ese tipo de terrenos.

Por su larga experiencia en el exterior, entre Italia, Inglaterra y Países Bajos, el arquero sabe lo que son esos campos de juego y que hay canchas que son "espectaculares" y otras tan "duras" que te hacen doler la cintura, las rodillas, todo.

"Ganar o penales"

"Tenemos que pensar en hacer un buen partido, pensar en que que tratar de ganar el partido y si no se puede ganar, tenemos todavía los penales por delante. Hay que pensar muy bien los 90 minutos", completó tras el 0-0 en la Bombonera en el que no tuvo que atajar ninguna pelota.

Scroll al inicio