La posible incorporación de Edinson Cavani mantiene en vilo a todo el Mundo Boca. A los hinchas, a los dirigentes, al cuerpo técnico, y también a los jugadores. Es que el uruguayo está a punto de rescindir su vínculo con Valencia y todo hace pensar que se sumará al Xeneize en las próximas horas. En este caso, quien le abrió las puertas del club fue nada menos que Chiquito Romero, ex compañero de Edi en el Manchester United. "Que Cavani llegue a Boca sería un impacto muy grande", aseguró el arquero.
Romero, quien compartió plantel con Cavani en Inglaterra en la Temporada 2020/2021, reveló intimidades de su vínculo con el uruguayo y reveló las ganas del goleador de ponerse la azul y oro. Además, dio detalles del modo en que se entrena el delantero y destacó la importancia de su arribo a un plantel con muchos juveniles.
"Lo he tenido de compañero en mi último año en el United y ver la manera en que el Loco trabaja es admirable. Es un tipo que trabaja día a día para dar lo mejor de sí. La verdad es que (su llegada) sería algo muy bueno para nosotros. Tenemos mucha gente joven. Y es importante que esa gente joven pueda rodearse de gente grande, que ya tiene una experiencia y una trayectoria, a la que puede mirar y decir 'esto puedo copiar' o 'aquello me sirve'", explicó Chiquito en la conferencia previa al clásico con Independiente organizada por la Liga Profesional de Fútbol.
Romero, además, habló del sueño de Cavani de vestir los colores de Boca, algo que el propio futbolista manifestó y que aún no pudo cumplir. "Ojalá se de su llegada por un deseo personal de él. En su momento, cuando estaba en el United, tanto a Marcos (Rojo) como a mí nos comentó ese deseo que tenía de jugar con esta camiseta", añadió.
CHIQUITO ROMERO Y EL PRESENTE DE BOCA
Además de referirse al arribo de Cavani, Chiquito Romero también habló del presente de Boca en el ámbito local e internacional. En ese sentido, el arquero destacó el buen presente que atraviesa el equipo y elogió el trabajo de Jorge Almirón al frente del plantel. "Sentimos que el trabajo que planteó Jorge desde el primer día está dando sus frutos. El equipo comenzó a jugar con una tranquilidad que antes no la tenía. Las cosas se fueron dando y hoy es todo contagio: las cosas empiezan a salir, pases que antes no se veían ahora se empiezan a ver", apuntó.
Además, aclaró que el grupo está enfocado 100% en el encuentro contra el Rojo: "Somos conscientes de que estamos muy cerca del partido con Nacional, pero no hay que pasar por alto un partido de liga y mucho menos cuando el rival es Independiente. Nuestra cabeza está puesta en el partido del sábado. Con el paso de los días, los entrenamientos y los partidos, el equipo comenzó a mejorar y a tener una identidad de juego. Y esperemos seguir por ese camino".