Las declaraciones de Lionel Scaloni despertaron ilusión en Sergio Romero. El técnico campeón del mundo se refirió al muy buen momento que atraviesa el ex Manchester United y no descartó tenerlo en los planes para futuras convocatorias. En charla con ESPN, Chiquito Romero se refirió a su presente en Boca y la chance de volver a la Selección.
Chiquito quedó al margen de la Selección en la previa del Mundial de Rusia 2018 (fue baja por lesión) y no volvió a ser convocado tras la asunción de Lionel Scaloni. Romero tuvo una larga recuperación por delante y su poca continuidad en Europa lo privó definitivamente de vestir el buzo albiceleste. Sin embargo, el gran rendimiento mostrado en Boca volvió a ubicar a Chiquito en la órbita de la Selección.
"Chiquito estuvo con nosotros. Lo queremos, es un arquero que forma parte de la historia de la Selección y está en un gran presente. Claro que sí, ¿cómo no va a estar en el radar de los arqueros?", se preguntó Scaloni en conferencia. Romero recibió de muy buena manera las palabras del DT y se mostró movilizado ante la posibilidad de una nueva revancha en la Selección.
Chiquito Romero, entre Boca y la Selección
"Obviamente uno trabaja y hace el esfuerzo diario pensando en que primero le vaya bien al club (por Boca) y en segundo lugar esperando volver a vestir los colores de la Selección. Hasta el día en que uno se retire es el bichito que le va a picar. Tenemos a Dibu (Martínez) y a Musso, que está bárbaro; al Negro (Walter) Benítez que tiene su oportunidad y tiene que disfrutarlo... A Gero (Rulli), que tiene ahí el tema del hombro. Argentina ha sacado muy buenos arqueros en los últimos años. La ansiedad de ver cada lista la tengo desde las 17 años que fue la primera vez que me citaron. Nunca voy a decir que no, solo el día en que no pueda jugar más a la pelota", contó Chiquito.
Romero es el arquero con mayor cantidad de presencias en el arco de la Selección y además fue finalista del Mundial de Brasil 2014. También fue titular en Sudáfrica 2010 y le quedó la espina clavada por no haber podido participar de Rusia 2018. De mantener su nivel en el Xeneize, la convocatoria no se hará esperar. Mientras tanto, Chiquito Romero piensa en Boca y en la Selección. Y en el gran sueño pendiente de levantar la Copa Libertadores.