Chiquito Romero y sus anécdotas con los hinchas de Boca: "Están enfermos", dijo sobre lo que está viviendo desde que llegó al club, en una entrevista con el canal oficial del Xeneize, en una entrevista realizada este viernes desde el predio de Ezeiza.
"Hace rato que no me tocaba jugar. Disfrutar de estar en la cancha, en el vestuario. La última vez que me sentía asi fue en el Manchester United. Desde que llegue al club, me hicieron sentir en casa en todo momento. Gracias a Dios el laburo se hizo bine, el Doc Batista, kinesiologos. Ellos interrumpieron sus vacaciones. Valió la pena porque hoy en día, el presente es muy bueno", arrancó Romero, héroe en los penales en las series ante Nacional y Racing.
"Recibo mucho cariño y eso es espectacular. Yo he tenido la suerte de estar en la Seleccion Argentina muchos años y eso me ha permitido que la gente en la calle no mire el escudo que llevo en el pecho. Y eso me permitió poder sacarme fotos con hinchas de Independiente, River, San Lorenzo, Racing. Venían y me decian: sos de todos nosotros. Por mucho tiempo, lo sentí de esa manera. Me saco fotos con todo el mundo".
"Pero hoy en Boca, salir a la calle y ver que todo el mundo te diga 'vamos Boca' es algo distino es algo distinto a que te pare un hincha de la Selección. El de la Selección de acoje y te dice de la Selección. Esta gente que está en el predio, son 50 personas en la puerta. 25 son nenes de 4 o 5 años. Están enfermos".
"El otro día me agarró un nene, me miró a los ojos y me dijo: yo quiero que te quedes hasta que te retires. Boca es mi club. Y yo lo miraba y le pregunté cuántos años tenés, y me dijo siete. ¿Y hace cuánto que amas a Boca? Desde que nací me dijo. ¿Y hace cuanto pensás que amas de Boca? Desde los 3".
Las charlas con esos hinchas, sin embargo, tienen sus pedidos especiales: "Primero te dice 'vamos Boca', 'Boca, Boca, Boca' y luego, después, obviamente, te pide la Séptima. Es el sueño de todos. Desde que pisas este club, sabemos lo que es la Copa, lo que sería de lindo poder lograrlo. Estamos en el camino correcto, las cosas bien. Pasamos un rival difícil, ahora vamos a tener un rival en frente como Palmeiras que es histórico. Y Dios quiera poder en camino que es lo todo deseamos".