Siempre que la Bombonera se ve en ese estado llama la atención. Por más que sea la etapa en donde se le suelen realizar los trabajos al campo de juego, verla llena de arena o con varios lamparones arenosos es algo que impacta. Y en este caso mucho más, ya que el estreno de Boca de local será en dos semanas. Entonces, por qué el Templo luce de esa manera y lo que más le preocupa a los hinchas: ¿cómo llega el terreno al debut del equipo de Diego Martínez?
El Xeneize debutará en condición de local el próximo 31 de enero contra Sarmiento. Será la segunda fecha de la nueva Copa de la Liga, ya que el estreno será tres días antes vs Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.
En Boca siguen de cerca de los trabajos. Sobre todo Juan Román Riquelme. El presidente primero se mostró solo en el campo de juego, charlando con los empleados que están llevando adelante los trabajos. Y en los últimos días se lo vio recorriendo el terreno junto a su hija Flor.
Es por eso que al ver las fotos y el estado actual que tiene la Bombonera a 15 días del debut de Boca, surge la preocupación de los hinchas. ¿Cómo llega la cancha al estreno? ¿Estará en condiciones? ¿Llegarán a tiempo con los trabajos?
En qué estado llega la Bombonera al debut de Boca en la Copa de la Liga
Que el campo de juego tenga arena y todavía sea visible, es normal. A medida que pasen los días va a ir creciendo el césped y va a ir ganando lugar entre los lamparones arenosos que por ahora copan la atención.
Según pudo averiguar Bien Bosteros, la cancha se viene recuperando muy bien. Aunque en Boca saben que quizá no luzca su mejor cara el 31 de enero cuando los hinchas se reencuentren nuevamente en el Templo. Sucede que el trabajo que se hizo durante este receso, según consideran en Brandsen 805, fue muy importante.
¿Por qué? Porque se cambió todo el pasto, porque se mejoró la calidad del césped (antes tenía la especie Bermuda y ahora lucirá el Césped Celebration) y porque se hicieron movimientos de suelo a lo largo y a lo ancho de todo el terreno.
Es decir, en resúmen: cuando Boca reciba a Sarmiento en 15 días, el campo de juego de la Bombonera no va a lucir de la mejor manera. Quizá todavía tenga algunas manchas de arena, no grandes ni que impidan jugar, pero sí que seguramente se notaran. Dicho de otra manera, la cancha no va a estar 10 puntos como pretenden el club, sino que eso se va a lograr ya con la Copa de la Liga empezada.