Jorge Almirón puso un equipo totalmente alternativo ante Estudiantes (0-0). Obviamente, pensando en el choque con Fluminense del 4 de noviembre en Río de Janeiro. Ahora bien, ¿cómo están los jugadores que Boca guardó para la final de la Copa Libertadores?
Primero que nada vale decir que los futbolistas que no fueron ni siquiera tenidos en cuenta contra el Pincha fueron Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Cristian Medina y Nicolás Valentini.
Mientras que en el banco de suplentes quedaron Chiquito Romero, Nicolás Figal, Luis Advíncula, Frank Fabra, Pol Fernández, Equi Fernández y Valentín Barco, el único de los habituales titulares que ingresó un rato en el segundo tiempo, aunque Almirón explicó por qué lo puso.
Cómo están los jugadores que guardó Boca
"Están todos bien, yo duermo tranquilo porque no tuvimos lesiones", declaró Jorge Almirón después del empate con Estudiantes. Sin embargo, hay dos jugadores que sí están entre algodones.
Por un lado, Valentini: sufrió un traumativo frente a la Academia y hay que esperar por su evolución en los próximos días, aunque de movida no tendría complicaciones y lucharía -junto a Bruno Valdez- por un lugar para ser el reemplazante del expulsado Marcos Rojo.
Y por el otro, Pipa Benedetto: también sintió una molestia muscular en el partido con Racing y aunque en el parte médico oficial del club se habló sólo de "sobrecarga", la realidad es que al 9 lo van a llevar muy de a poco.
"Tenemos que enfocarnos en el entrenamiento que sigue, hay detalles que vamos a ir trabajando. Hay jugadores de experiencia, que están acostumbrados a jugar en Boca. Sabemos que debemos preparanos bien. Mañana (por el domingo) tienen descanso y desde el lunes a enfocarnos en la final", completó el DT.
Sonrisas, banca y despedida a full
Salvo Pipa, el resto de los jugadores estuvieron el sábado con la ropa de entrenamiento dentro del campo de juego de la Bombonera en la previa del partido con Estudiantes.
Se notó unión del grupo, muchas sonrisas, sobre todo de Pipa Benedetto y también de Frank Fabra, que incluso contó con la compañía de su pequeño hijo Derek. Pero también de Marcos Rojo, que intercambió chistes y abrazos con Mariano Andújar, ambos con pasado en el Pincha.
Después vieron el partido en grupos separados, pero también juntos. Se sacaron fotos con los hinchas en la platea y formaron parte de la fiesta de despedida que la Bombonera le dio al plantel. Ahora se viene lo más importante y, según dijo Almirón, están todos bien. Y muy ilusionados.
Mi deseo es que les vaya muy bien este sábado