Cristian Lema y Kevin Zenón debutaron oficialmente con la camiseta de Boca en el empate 0 a 0 en cancha de Platense. El zaguero ya había tenido su primera vez en los amistosos de verano. Pero el exvolante de Unión tuvo su estreno absoluto con la camiseta azul y oro.
¿Cómo les fue? Muy bien. Tanto Lema como Zenón superaron la prueba y fueron de los mejores hombres de Boca en la igualdad frente a Platense. El defensor de 33 años fue un muro en la última línea, ganó en el área rival y mostró fiereza a la hora de marcar. De hecho, le metió un lindo pisotón a Ronaldo Martínez, delantero del Calamar, cerca de la medialuna del área.
En la primera etapa, incluso, Lema ganó el 100% de los duelos aéreos, que fueron seis. Aunque también ganó de abajo y fue salida desde el fondo. Un debut redondito que no pudo coronarse con la victoria.
Zenón, en cambio, ingresó a los 11' del segundo tiempo y no le pesó la responsabilidad. En muy pocas intervenciones aportó más que Juan Ramírez, a quien reemplazó. Se paró bien abierto por la izquierda, por delante de Fabra, con obligaciones en ofensiva pero también en el retroceso.
Lema y Zenón, camino a la titularidad en Boca
El correntino, en principio, llega para ser titular en el puesto que dejó vacante la salida de Valentín Barco. Pero al haberse sumado tarde a la pretemporada del plantel, Martínez decidió llevarlo al banco e inclinarse por el ex San Lorenzo. Aun así, Zenón redondeó una actuación aceptable, con dos chances en el descuento: un remate desde afuera y otro bombazo en la última que se fue cerca. Así, suma porotos de cara al partido del jueves ante Sarmiento.
Lema, en tanto, ocupó el puesto de arcos Rojo, quien se perderá las primeras fechas de la Copa de la Liga por lesión, y de Nicolás Valentini, afectado al Preolímpico Sub 23 al igual que Equi Fernández y Cristian Medina.
La palabra de Zenón tras el 0-0 en Boca
"Terminamos mejor, se podía dar, pero nos vamos amargados por el resultado porque intentamos ganar. Es la primera fecha, hay que seguir mejorando y corregir errores", comentó Zenón luego del partido. Y agregó: "En lo personal, me costó un poco el juego. Ellos fueron mejor en el primer tiempo, pero iban a bajar en el segundo y ahí encontramos los espacios. Tuvimos un montón de chances".
Por último, se refirió a lo que significa para él defender el escudo del equipo del que es hincha: "Es un sueño cumplido, de chiquito siempre dije que quería jugar en este club".
Martínez, a su vez, destacó el partido de Zenón: "Kevin nos dio superioridad arriba y abajo. Tiene ruptura. Habilitó y remató dos o tres veces al arco. Ayudó mucho al equipo. Nos genera muy buenas expectativas".
Los debutantes, más que aprobados...