¿Cómo le fue a Mariano Herrón como técnico interino de Boca? Si Jorge Almirón hubiera ganado la Copa Libertadores 2023, no le habría dado la medalla pero un porcentaje del premio de campeón seguramente le tendrían que haber entregado, porque Herrón estuvo al frente del equipo en el primer partido de la competencia.
Herrón asumirá este lunes por la tarde, luego de que se modificara el horario de entrenamiento que estaba pautado para la mañana. Esto debido a que la Reserva tenía partido ante Godoy Cruz desde las 11 en el predio de Ezeiza, por la última fecha de la fase regular del torneo Proyección.
Boca sólo informó oficialmente la renuncia de Almirón y no hizo mención a quién tomará la posta, pero con elecciones el sábado 2 de dicembre es un hecho que Riquelme y su Consejo de Fútbol esperarán que pasen los comicios para definir quién estará a cargo del equipo en 2024.
Cómo le fue a Mariano Herrón como técnico interino de Boca
Herrón tuvo una primera experiencia como interino de Boca en la Libertadores 2020, cuando a la vuelta del fútbol tras la pandemia de COVID tuvo que reemplazar a Miguel Russo junto a Leandro Somoza en dos partidos como visitante.
El DT principal no viajó porque era un paciente de riesgo y sus dos ayudantes estuvieron al frente del equipo en los triunfos 2-0 ante Libertad y 1-0 vs. Independiente Medellín. De hecho, fue Herrón el que habló en las conferencias de prensa de la Conmebol.
En la edición de 2021 repitieron con Somoza en un empate 0-0 en la Bombonera frente a Barcelona de Ecuador. En esta ocasión, Russo tuvo que cumplir una fecha de suspensión por la expulsión en la semifinal de vuelta de 2020 contra el Santos.
Ya en 2023, después de la salida de Hugo Ibarra, Herrón estuvo solo como entrenador interino. Fueron tres partidos: 3-0 ante Barracas Central y 1-2 contra Colón por la Liga Profesional, y 0-0 como visitante de Monagas en el inicio de la Libertadores. El partido que le hubiera valido un reconocimiento en caso de que Boca se hubiera consagrado en el Maracaná...