Equi Fernández extendió su contrato este miércoles hasta diciembre de 2028. Y con el acuerdo, además de la renovación, también firmó un monto de rescisión millonario de 15 palos verdes. Ahora bien, ¿cómo quedaron las cláusulas de salida que tienen los juveniles de Boca?
Equi era uno de los que más bajo estaba en cuanto a números. La cláusula que figuraba en el contrato anterior era de 10.000.000 de dólares. En el medio, pasó de todo. El volante de 21 años se consolidó en Primera, viene de clasificar a los Juegos Olímpicos con la Sub 23 Argentina de Javier Mascherano y además está en la mira de Lionel Scaloni.
Por eso Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol no sólo le extendieron el contrato en años y le hicieron una mejora salarial, sino que además le subieron cinco palos verde la cláusula. Sin dudas, una manera de cuidar el patrimonio después de lo que pasó con Valentín Barco y su salida por ese medio luego de pagar 10.000.000 de dólares e irse al Brighton. ¿Y el resto de los chicos?
Las cláusulas de los pibes de Boca tras la renovación de contrato de Equi
Con los 20 palos, Aaron Anselmino, defensor de 18 años, iguala la cifra que tiene el Changuito Zeballos en su contrato. Ambos quedaron al tope entre los juveniles del club. ¿Qué significa esto? Que si alguien que los pretende abona ese monto, puede llevárselo en el momento que quiera sin que exista necesariamente un acuerdo entre instituciones.
Un escalón abajo de Zeballos y Anselmino aparecen las cláusulas de Medina, Langoni y ahora Equi Fernández: 15.000.000 cada uno. Medina, en tanto, ya fue buscado en este mercado por Botafogo de Brasil y otros clubes del exterior, aunque Boca se plantó y respondió que solo lo liberaba a cambio de la cláusula.
Langoni, mientras tanto, sufrió varios problemas físicos en el último tiempo y pudo jugar muy poco. Eso, sin embargo, ahora cambió: desde que está Diego Martínez, Langosta recuperó mucho terreno. De hecho, viene de ser titular junto a Edinson Cavani en el clásico contra Racing en la Bombonera. Su futuro sigue siendo promisorio. Mucho más todavía.
Y cierra la lista Nicolás Valentini, con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Por el defensor ya hubo sondeos desde Italia para llevárselo a la Lazio y Boca quiere renovarle cuánto antes. Más ahora, que viene de clasificar a los Juegos Olímpicos de este año en París con la Sub 23 y como si fuera poco fue convocado a la Selección por Lionel Scaloni por primera vez. De hecho, ya encaminaron las charlas y en los próximos días le ofrecerán el nuevo vínculo (al igual que a Advíncula) y allí seguramente la suba en los números de salida.