Fue muy buena la fecha 10 para Boca. No sólo por la remontada y el triunfazo en el clásico ante Racing. Sino porque se dieron una serie de resultados que le permitieron posicionarse en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa de la Liga. Sólo un resultado le faltó para que sea perfecto. Pero todo no se puede...
El empate en Godoy Cruz vs Newell's, la derrota de Instituto con Rosario Central, la de Estudiantes frente a Sarmiento e incluso la de Unión contra Defensa y Justicia fueron marcadores que jugaron para el Xeneize en esta jornada. De hecho, hasta este lunes, se le habían dado todos los tanteadores...
Eso le permitió a Boca escalar y arrimarse a los puestos de clasificación a la fase final de la competencia. Y por un momento estuvo muy cerca del ideal, cuando Tigre le ganaba 2-1 a Lanús en el entretiempo. Si se daba el milagro de dos goles más del equipo de Pipo Gorosito, el Xeneize hubiera cerrado la jornada cuarto.
Pero claro, después el Granate se recuperó y remontó en el segundo tiempo para llevarse un triunfo 3-2.
Cómo quedó Boca en la tabla al final de la fecha 10 con el triunfo de Lanús y qué necesita para clasificar
De esta manera, Boca cerró la fecha en el quinto puesto con 16 puntos, a uno de Newell's, dos de Estudiantes, tres de Lanús y cuatro del líder Godoy Cruz. Y salvo al Granate, a los otros tres los tiene que enfrentar en las últimas cuatro jornadas. El restante rival es San Lorenzo, un clásico, también complicado.
Eso sí, el equipo de Diego Martínez depende de sí mismo. Ya con ganarle el próximo domingo al Pincha lo superará en la tabla y se meterá entre los cuatro puestos de clasificación. Aunque serán no una, sino cuatro finales.