No fue bueno el resultado, más allá de que zafó de la derrota por gol anulado a San Lorenzo a los 90 minutos. Por cómo se dio el partido, porque merecía mucho más, por los tres tiros en los palos. Y fundamentalmente, por la tabla de posiciones de la Copa de la Liga y por la tabla anual para la Libertadores 2024 que tanto desespera a Boca. Por todo eso, no le sirvió al Xeneize el empate 1-1 como visitante en el clásico contra el Ciclón.
Con el empate, Boca quedó prácticamente sin posibilidades de clasificar a la fase final de la Copa de la Liga, porque ahora lo separan seis puntos de Racing, que sería el último clasificado, con seis por jugarse en las últimas dos fechas. Y con seis equipos en el medio, lo cual vuelve imposible pasar a los playoffs.
Cómo quedó Boca en la tabla anual para la Libertadores 2024
También complicó el boleto a la Copa Libertadores 2024 por la tabla anual. Una victoria hubiera dejado a Boca a un pasito de meterse, pero el punto lo dejó a tres de Rosario Central, que tiene la última plaza por el momento, y con tres clubes en el medio.
River, que está clasificado por haber ganado la Liga Profesional, lidera con 84 puntos. Lo siguen Talleres (64), Godoy Cruz (62) y Central (59), los tres que se están metiendo a la Copa del año próximo. Después vienen Estudiantes, Defensa y Justicia, y San Lorenzo con 58 unidades. Y atrás, el Xeneize con 56, al igual que Lanús.
El empate con sabor a poco ante San Lorenzo
En el partido jugado en el estadio Pedro Bidegain, Boca generó las mejores oportunidades, mientras que San Lorenzo aprovechó una falla de Sergio Romero para llegar a la igualdad.
Boca, que dio tres remates en los postes, abrió el marcador a los 51 minutos por intermedio del uruguayo Miguel Merentiel, luego de una buena jugada de Valentín Barco.
El empate del conjunto local dirigido por Ruben Insua llegó a los 74 a través de un remate de cabeza del paraguayo Adam Bareiro, tras una salida en falso del experimentado Romero.
"Creo que en los 90 minutos fuimos superiores al rival, pero nos vamos con bronca porque teníamos el resultado a nuestro favor", dijo Nicolás Figal tras el empate.
El árbitro Pablo Echavarría anuló a instancias del VAR un gol a San Lorenzo al minuto 90 por una posición fuera de juego en el inicio de la jugada.