Cómo quedó Boca en la tabla con la derrota ante Unión

Cómo quedó Boca en la tabla con el empate ante Unión

Le salió carísimo a Boca la visita a Santa Fe. El equipo de Diego Martínez no hizo pie, sufrió una derrota sobre la hora con Unión y perdió una chance inmejorable de meterse entre los primeros cuatro de la Zona B de la Copa de la Liga. Por el otro, quedó un poco complicado...

Fue una noche difícil para Boca. Partido muy raro. Arrancó mejor parado, eso es cierto. Empujando desde el medio con Campuzano y sobre todo Medina. Incluso, hasta llegó con juego asociado y pelota dominada al área. Pero siempre sin peligro. Y esa intención le duró poco.

Porque Unión le encontró la vuelta al mediocampo rival, le tapó bien la salida y lo empezó a lastimar por los costados. Sobre todo por el lateral de Blondel. De hecho, si el Tate no se puso en ventaja en la primera parte fue por Chiquito Romero. Primero le ganó un mano a mano a Mauro Pittón y luego le sacó un cabezazo a quemarropas a Pardo.

A Boca le costó en la generación y más en ataque. Ni Edinson Cavani ni Merentiel fueron lo suficientemente peligrosos para la defensa local. Es verdad que en el ST tomó un poco la posta Medina y empujó. Pero hasta ahí. Un zapatazo de Zenón, que en la previa fue homenajeado, que sacó muy bien Campisi y no mucho más.

Unión lo ganó porque fue el que más insistió, porque fue el que más cerca estuvo siempre de concretrar y porque Boca marcó en zona en una de las últimas del partido. Gamba tiró el centro desde la derecha y Corvalán ganó en el medio de una marca en zona que dejó pagando a Zenón, Benedetto y Valentini.

Cómo quedó Boca en la tabla con la derrota ante Unión

Ahora bien, es cierto que Boca se metía en zona de Playoff si conseguía una victoria en Santa Fe. Pero también es real que con esta derrota quedó un poco complicado.

De movida, el equipo de Martínez está sexto con 13 puntos, a dos de Unión, que ocupa el último lugar de clasificación (también tiene por encima a Racing, con una unidad más y próximo rival el domingo). Aunque puede ser peor al término de esta fecha... ¿Por qué?

Porque Newell's (13) y Defensa (13) lo pueden pasar y el Xeneize quedaría mucho más abajo. La Lepra recibirá en Rosario este jueves a las 21.15 a Tigre, mientras que el Halcón visitará a Belgrano en Córdoba (mismo día y mismo horario).

Por ahora, y a falta de cinco fechas para que termine la primera parte de la Copa de la Liga y se sepa quiénes son los clasificados a la próxima instancia, Boca la tiene complicada. Tendra que tener un gran partido ante Racing. El margen de error va siendo cada vez más chico.

LA FORMACIÓN DE BOCA VS UNIÓN

Chiquito Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina; Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Ingresaron: Luca Langoni, Lucas Janson, Luis Advíncula, Darío Benedetto y Vicente Taborda.

Scroll al inicio