Estaba lejos. Cuando asumió Jorge Almirón, estaba fuera de la zona de clasificación. Pero con la levantada de las últimas fechas de la Liga Profesional se fue arrimando y luego del triunfo en la primera fecha de la Copa de la Liga se acomodó aún más. ¿Cómo quedó Boca en la tabla de las copas?
Detrás del objetivo de clasificarse a la Libertadores 2024, Boca hoy está en puestos de clasificación porque aprovechó las derrotas de Estudiantes y Lanús, con lo cual trepó al cuarto puesto de la tabla anual.
River, que ocupa el primer puesto, ya entró por campeón de la LPF y detrás vienen Talleres con 53 (goleó a Gimnasia) y San Lorenzo con 49. Y Boca lo sigue con 47.
Sin embargo, el partido postergado entre Defensa y Justicia podría relegar al Xeneize al quinto lugar, en caso de un triunfo del Halcón. Pero primero debe ganarlo, claro. Y no existen los triunfos virtuales, todo se define en el campo de juego.
Las otras formas de clasificación son ganando la Copa de la Liga, la Copa Argentina o la actual edición de la Copa Libertadores. La tabla anual es un camino alternativo... ¿Cómo quedó Boca en la tabla de las copas? Muy bien parado. Más si se mire cómo estaba hace un tiempo.