Boca remontó el marcador adverso y le ganó 2-1 a San Lorenzo en la Bombonera, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, y no sólo rompió una racha de cinco años sin ganar este clásico, sino que se acomodó en la tabla de posiciones cuando quedan dos fechas por jugarse. Y una más para el Xeneize, por el suspendido con Estudiantes.
Los goles los convirtieron Edinson Cavani y Miguel Merentiel, luego de que Adam Bareiro abriera el marcador con un penal tras un error y penal de Cristian Lema.
Con la victoria, Boca cumplió con su objetivo de meterse por primera vez entre los cuatro que clasifican a los playoffs. Quedó en el cuarto puesto con 19 puntos en 11 partidos jugados, a uno de Defensa y Justicia (20) y cuatro de los líderes Lanús y Godoy Cruz (23).
Lo puede pasar Newell's (18), que debe jugar este domingo ante Sarmiento de Junín como visitante. Pero el Xeneize tiene el partido pendiente frente a Estudiantes. Uno menos que todos los demás.
Pero no deja de ser un enorme logro para el equipo de Diego Martínez, cuando le resta jugar frente a Newell's justamente y Godoy Cruz.