Con Frank Fabra como volante, Diego Martínez probó un equipo inédito de Boca para jugar este jueves ante Fortaleza como visitante, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Rotación, cuidar a algunas figuras y a buscar los tres puntos con un mix entre titulares y suplentes.
Además de la presencia de Fabra en lugar de Kevin Zenón, Martínez metió otros cinco cambios en la formación xeneize. Lautaro Di Lollo por Luis Advíncula, Nicolás Figal en lugar de Marcos Rojo, Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco, Cristian Medina por Pol Fernández y Luca Langoni en reemplazo de Edinson Cavani.
De los seis que dejan el equipo titular, sólo el Matador no formó parte de la lista de convocados y se quedará entrenándose en Buenos Aires, luego de un golpe y un molestia que sintió el domingo en el superclásico ante River. Y el DT prefiere cuidarlo para la semifinal del martes ante Estudiantes por la Copa de la Liga.
En cuanto a Fabra, será su debut en esta Copa Sudamericana luego de cumplir dos fechas de suspensión en partidos internacionales por la expulsión en la final de la Libertadores ante Fluminense. Y lo hará en una posición en la que jugó siete minutos ante Newell's, en su última aparición en cancha.
Con Fabra de volante, el equipo inédito de Boca para ir a Fortaleza por la Sudamericana
La formación de Boca para visitar a Fortaleza: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Por qué no viaja Cavani
Si bien está la mayoría de los convocados habituales, en el entrenamiento matutino del martes el Gigoló cuidó a Cavani y Lema, dos de los pilares de su equipo titular. Es que el Matador había terminado tocado contra Godoy Cruz, mientras que el Carnicero es uno de los que más partidos traen encima. Y a última hora se confirmó que el #10 no viajará a Brasil.
En la lista, sí aparecieron Chiquito Romero, Lema y Pol Fernández, los tres que sintieron la seguidilla y el desgaste. Y volvió Frank Fabra, luego de cumplir las dos fechas de suspensión por su expulsión en la final de la Copa Libertadores.