Cristian Lema fue uno de los mejores en el empate de Boca ante River en el Monumental. En su primer superclásico con la azul y oro. Se plantó, fue el caudillo, desafió a quien tuvo adelante, metió, sacudió y saltó en defensa de sus compañeros cuando fue necesario. Más que aprobado.
El Carnicero, que entró en el equipo de urgencia en el primer amistoso de pretemporada, tuvo una dura lucha cuerpo a cuerpo con Colidio. Le costó en los primeros minutos, cuando Boca no podía encontrar la pelota. Pero se fue acomodando y terminó siendo impasable.
También copó la parada cuando derribaron a Merentiel cerca del área de River y González Pirez no le quería dar la pelota para el tiro libre. Apareció de la nada y se un empujón se hizo dueño de la situación.
¿Pudo haber hecho más en el 1-0 en el arranque del segundo tiempo? Fue Advíncula el que perdió la pelota y Figal el que habilitó, estando dos pasos más atrás que él. No tuvo responsabilidad.
En el final del partido, después de que Borja vendiera un poquito de humo con Chiquito Romero, varios se la agarraron con Lema. Incluso Franco Armani, con un cortito en los riñones que el árbitro no vio pero sí la TV... "Pedazo de cornudo, gorreado de mierda. ¿Quién me pegó?", reaccionó el Carnicero.
"Lema se la agarró con Armani. En Lanús no hablaba nunca y ahora que está en Boca cree que puede venir a guapear acá", dijo Paulo Díaz, sin mucho sentido, tras el empate. Porque Lema hizo lo que tenía que hacer. Lo que tal vez no están acostumbrados que le hagan en River...