Cuál fue el último partido de Taborda en Boca y por qué Martínez ahora lo sacó del freezer

Taborda vuelve a ser titular en Boca y tiene una gran chance en la Copa Argentina

Es uno de los jugadores más reclamados por los hinchas. Cada vez que no aparecía en la lista de concentrados, la noticia era su ausencia. La llamativa ausencia de Vicente Taborda. Pero Diego Martínez volvió a citarlo para este miércoles ante Central Córdoba en la Bombonera. ¿Cuál fue su último partido en Boca? ¿Desde cuándo no juega?

Taborda reapareció en la nómina este lunes por la noche, cuando el club anunció a los 24 citados. Con un cambio, su ingreso en lugar de Marcelo Weigandt. Y los hinchas enseguida celebraron su vuelta, la de un enganche que puede darle juego a un equipo que va por buen camino, pero todavía le falta con la pelota.

La reaparición en la convocatoria se da justo después del cierre de un mercado de pases que lo tuvo todo el tiempo en la vidriera, como moneda de cambio. Platense lo buscó y no quiso ir, sonó en Estudiantes y también en Colo Colo como parte de la negociación por Carlos Palacios. Y hasta en la MLS, como una posibilidad que no prosperó.

Cuál fue el último partido de Taborda en Boca

Lo llamativo e inexplicable es que Taborda no venía jugando seguido cuando Jorge Almirón lo metió como salvador en la final de la Copa Libertadores y después, sin término medio, volvió a desaparecer. En el Maracaná ante Fluminense entró los últimos 15 minutos y agarró la pelota cuando al resto le quemaba. Y en ese contexto particular y general, hizo lo que pudo. Fue su último partido oficial.

Se fue Almirón, asumió interinamente Mariano Herrón y de los cuatro partidos que dirigió hasta fin de año lo convocó apenas en uno, el 12 de noviembre ante Newell's, pero luego lo dejó afuera del banco de suplentes. Y en el arranque de este 2024, sólo estuvo citado para el primer amistoso ante Gimnasia y Tiro, jugó 18 minutos ingresando por Juan Ramírez y después nunca más.

Ahora, tras la decisión del futbolista de quedarse a pelearla en el club y desechar varias propuestas, Martínez al menos volvió a citarlo y tal vez la necesidad del enganche que se buscó incorporar y no llegó, vaya haciéndole un lugar. ¿Lo sentará en el banco? ¿Le dará algunos minutos?

Taborda, consolando a Valentini, en la final de la Libertadores.
Scroll al inicio