Cuándo juega Advíncula para la Selección de Perú y cuántos partidos se pierde con Boca

Advíncula Selección Perú Boca

Fue el mejor jugador de Boca en la final de la Libertadores y el más ovacionado por los hinchas en la previa del triunfo vs Newell's. Por la actitud que demuestra cada partido y, por supuesto, por su golazo a Fluminense en el Maracaná. Sin embargo, los hinchas no podrán disfrutarlo por algunos días. Luis Advíncula afrontará la doble fecha de Eliminatorias con la selección de Perú y en Boca lo esperan con los brazos abiertos de cara a lo que viene.

El lateral participará con el combinado incaico de dos compromisos clave para las aspiraciones del equipo. Porque todavía no sumó triunfos en lo que va de la Eliminatoria y porque le tocará enfrentar a los dos equipos a los que, en los papeles, puede plantarle batalla.

Este jueves desde las 17 visitará a Bolivia (sin puntos), mientras que el martes próximo a las 23 recibirá a Venezuela, que viene en levantada. Así, Advíncula quedará afectado a la selección de Perú hasta el miércoles 22 de noviembre, mismo día en que Boca se medirá con Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina.

De este modo, Advíncula se perderá el partido con el Pincha y volverá a estar disponible para Mariano Herrón a partir del jueves 23. Es decir, unos días antes de la visita a Godoy Cruz por la última fecha de la Copa de la Liga. Encuentro que todavía no tiene fecha ni horario confirmado, pero que se jugaría el domingo 26/11 por la tarde. Por lo pronto, Marcelo Weigandt aparece como alternativa para reemplazar al Rayo ante Estudiantes.

eN pERÚ SE PREGUNTAN POR QUÉ aDVÍNCULA NO RINDE IGUAL QUE EN bOCA

Pese a ser un jugador con recorrido en su selección, en Perú se preguntan por qué Advíncula no rinde igual que en el combinado nacional. De hecho, en una nota de opinión del diario Trome, fueron muy duros con el defensor de 33 años.

"Allá es una bala, un tractor, una nave de alta gama. Anticipa, marca con agresividad, desborda, engancha, centra a la cabeza y con la zurda la clava a cualquier ángulo. Acá es una gelatina y de sobre. Todo lo hace a media caña. Necesitamos al peruano como lo llaman los bosteros o al que lloró en el Maracaná de rabia. El Rayo que sea solo para tirar maicito en las redes y la tramposería", lo cruzaron.

En Boca, en cambio, es cada vez más querido. Que vuelva pronto, y enterito...

Scroll al inicio