No compartieron mucho tiempo en Boca. Sus carreras se fueron escapando una de la otra, con desencuentros casi increíbles. Pero en el año que coincidieron con la azul y oro se dio algo particular: cuando Riquelme y Gago jugaron juntos un clásico contra Racing.
Fue un 9 de marzo por la fecha 7 del Torneo Final 2014 en el Cilindro de Avellaneda. Gago con el 8 en la espalda y Riquelme con el 10. Y fue triunfo 2-0 con goles de dos pibes de ese momento, Juan Sánchez Miño y Pichi Erbes. Mientras que Saja había anotado de penal el empate transitorio.
En ese momento, el triunfo en el clásico sirvió para cortar una mala racha de visitante, condición en la que el Xeneize había ganado solamente dos partidos en la temporada. ¿Se repetirá esta vez que el equipo de Almirón no viene muy bien fuera de la Bombonera?
En total, Riquelme y Gago compartieron plantel durante un año. Primero, Román se fue en 2001 y Pintita recién apareció en 2004 con el Chino Benítez como DT. Pero se consolidó como figura del equipo de Alfio Basile entre 2005 y 2006, y a fin de ese año se fue al Real Madrid.
Luego de la venta de Gago, justo se da la vuelta de Riquelme para la Libertadores 2007, en la cual el volante central fue Ever Banega. Así, recién a mediados de 2013 pudieron coincidir en Boca. Claro, tenían la experiencia de haber compartido la Selección del Coco y los Juegos Olímpicos 2008 con el Checho Batista, cuando ganaron la medalla de oro.
Sin embargo, por los problemas físicos de uno y otro, en el Xeneize apenas jugaron juntos nueve partidos en un año. "Román con Fernando pueden ser una usina, una fábrica de fútbol", dijo el Virrey antes de juntarlos por primera vez en la cancha, el 29 de septiembre del 2013 en la victoria 2-0 ante Quilmes.
"Román nos puede dar mucho porque desequilibra en cualquier equipo. Te puede ganar un partido en una jugada. Hay que sacarle el jugo a lo que más pueda dar él. Tenemos la misma visión del fútbol, es parecida nuestra forma de ver el juego. No vamos a jugar ni a lo Román ni a lo Gago, se va a jugar a lo Boca", explicó Gago.
A mediados de 2014, Riquelme no arregló su contrato y fue a jugar los últimos seis meses de su carrera en Argentinos Juniors. No volvió a haber ningún otro show de ellos juntos. Una pena.