Mientras River espera por él para saber si llegará al superclásico al ciento por ciento con la recuperación de su lesión, en Bien Bosteros te vamos a contar la verdad de por qué Miguel Borja no llegó como refuerzo de Boca hace un par de años cuando era la obsesión de Miguel Ángel Russo. Y por qué, finalmente, elegió otro destino en su momento y ahora terminó en la vereda contraria.
La realidad es que el delantero colombiano de 31 años siempre fue el preferido de Miguelo. Por aquel entonces, a mediados del 2021, el técnico de Boca nuevamente le volvió a echar el ojo al jugador que conocía muy bien por su paso en Colombia.
Lo dicho, Borja aparecía primero y arriba de todo en la lista del ahora DT de Rosario Central para reforzar el ataque de Boca. Por eso hubo negociaciones. De ida y de vuelta. Hubo charlas no sólo del club con el 9, sino también del propio Russo, que lo llamó una y otra vez para convencerlo.
Pero al final no se dio. Borja siguió su carrera en Juniors de Barranquilla y dejó pasar la oportunidad de ser el delantero de Boca. ¿Qué fue lo que pasó y cuál fue la verdad de por qué no llegó como refuerzo?
La verdad de por qué Russo no pudo contar con Borja en Boca
"No se llegó por una cuestión económica. Si bien no hubo una gestión demasiad profunda de parte del Consejo y del club, Miguel habló con él. Era un jugador que le encantaba, todavía le gusta. Estaba convencido y creía que Borja tenía todas las condiciones y cualidades para jugar en Boca. De hecho, ahora lo está demostrando en River, más allá de la descontinuidad que tuvo en el ciclo de Demichelis", le contaron a BB desde el entorno del entrenador de 67 años sobre lo que pasó en 2021 con el delantero y el Xeneize.
Y agregaron: "No era un jugador que le gustaba mucho, era el jugador que él quería para Boca. Todo lo demás que le ofrecieron fueron alternativas, incluso Di Santo había sido alternativa. Pero Miguel quería a Borja sí o sí".
En aquel momento, finalmente, Borja se fue de Palmeiras pero eligió volver a su país, a Juniors. Con el tiempo, claro está, se convertiría en refuerzo de River. Y hasta ya marcó un gol de penal en el último superclásico que se disputó en el Monumental a principios del 2023 y que terminó a las piñas en el medio de la cancha.
“Mi empresario habló en muchas ocasiones con la gente de Boca y de otros equipos. Junior es mi casa, el equipo que más amo y que seguramente vamos a brindarle lo mejor para estar en buen nivel y tener un lugar en la Selección”, había dicho Borja cuando se cayó su pase al Xeneize, que con el tiempo sí pudo romper el mercado de pases con la llegada de Edinson Cavani.
Mientras tanto, a Russo en ese momento el Consejo le llevó a Norberto Briasco y Nicolás Orsini.