Es una de las bajas de peso que tiene este plantel de Boca. Una es Edinson Cavani, con sus dos lesiones musculares consecutivas. Y la otra es él, Marcos Rojo, el capitán, sin minutos en este 2024. ¿Cuándo se espera que vuelva a jugar? Al igual que con el Matador, lo evalúan día a día para no arriesgar un nuevo contratiempo.
Rojo se lesionó increíblemente el 13 de enero en el primer partido del ciclo de Diego Martínez ante Gimnasia y Tiro de Salta. Iba a ser titular en dupla con Nicolás Figal cuando en el calentamiento sintió un pinchazo y no pudo siquiera empezar el partido. Fue ahí que debutó de emergencia Cristian Lema.
"Marcos Rojo: desgarro del gemelo interno en la pierna izquierda", fue el escuto comunicado en las redes sociales. No se informó ni el grado y la gravedad, como así tampoco el tiempo de recuperación. Por lo general, la evolución de los desgarros demora entre 15 y 21 días.
Pero en el caso de un futbolista reincidente los tiempos evidentemente son más largos. El capitán tuvo una seguidilla de desgarros cuando volvía de la rotura de ligamentos. Después se lesionó en la previa de la final de la Libertadores aunque no la podía jugar por estar suspendido. Y repitó en este inicio de 2024.
Cuándo se espera que Marcos Rojo vuelva a jugar
Siempre estuvo en la mira su vuelta antes del superclásico del domingo 25 de febrero, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. Una posibilidad era este miércoles frente a Central Córdoba en la Bombonera, pero todavía no volvió a trabajar con normalidad y lógicamente quedó afuera de los convocados.
Así las cosas, le queda como posibilidad reaparecer para el partido del próximo domingo 18 contra Lanús de visitante. Aunque parece un tanto difícil que sin haber vuelto a entrenarse con normalidad, con tan pocos días por delante, vuelva el fin de semana a los concentrados y pueda sumar sus primeros minutos.
La intención del cuerpo técnico es no apurar a Rojo, dejar que se recupere al 100% y recién después empezar a tenerlo en cuenta. El buen rendimiento de la dupla Lema-Figal también permite ir paso a paso con el capitán. Sabiendo lo importante que es tenerlo dentro del 11 titular. Cuando sea el momento indicado, claro.