¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores?

Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2023

La Copa Libertadores 2023 ya entró en etapa de definiciones. El miércoles, Fluminense venció a Inter de Porto Alegre y fue el primer clasificado al partido decisivo. Y este jueves, en una nueva definición por penales, Boca venció a Palmeiras en Brasil y quedó a un paso de su séptimo trofeo continental. ¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2023?

A partir del 2019, la final de la Copa Libertadores dejó de disputarse con el viejo formato de partidos a ida y vuelta. En 2019, Flamengo y River definieron el título en el estadio Monumental de Lima. En 2020, Palmeiras y Santos se vieron las caras en el Maracaná. La final del 2021 entre Palmeiras y Flamengo tuvo lugar en el Centenario de Montevideo. Y la del 2022, entre Flamengo y Athletico Paranaense, en el Monumental de Guayaquil.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2023?
El Maracaná será sede de la final de la Libertadores.

¿Cuándo y dónde se juega la final de la Copa Libertadores 2023?

En este caso, la final de la Copa Libertadores 2023 se llevará adelante en el estadio Maracá de Brasil. Un reducto con 73 años de historia y una capacidad para 80.101 espectadores. Allí disputan sus partidos como local los dos equipos más importantes de Río de Janeiro: Flamengo y Fluminense, además de la selección brasileña. ¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores 2023? El sábado 4 de noviembre, en horario a definir.

Boca jugó cuatro veces en su historia en el estadio Maracaná, con cuatro derrotas. La primera fue en la final de ida de la Copa de Campeones de América (hoy Libertadores), en la que cayó 3-2 ante el Santos de Pelé. La segunda fue en 1991, en la caída 2-1 ante Flamengo por la Copa Libertadores del 91. Siete año después, el Xeneize volvió a caer ante el Mengao por la Copa Mercosur. Y en 2018 se volvió con las manos vacías frente a Fluminense, que lo venció por 3 a 1.

Ahora, tendrá la chance de romper esa racha y ganar su séptima Copa Libertadores.

Scroll al inicio