Ya no tiene capacidad para 200.000 espectadores como se dijo que hubo en la final del Mundial de 1950, en la derrota que entristeció a un país y hasta provocó suicidios. Hoy, en el popular estadio Maracaná de Río de Janeiro entran 78.000 personas y a veces, de acuerdo a las decisiones de las agencias de seguridad, lo habilitan para bastantes menos. ¿Cuántas entradas tendrá Boca para la final de la Copa Libertadores?
La final entre Boca y Fluminense se jugará el 4 de noviembre en el Maracaná. Pero a diferencia de los partidos anteriores, por más que se juegue en el estadio en el que el Flu hace de local, la cancha será neutral. Sólo que el equipo tuvo la suerte de que de antes de la competencia se designara ese estadio para definir el título.
Boca no tendrá 2.000 entradas como las que tuvo por ejemplo de visitante contra Nacional, Racing y Palmeiras. La división será pareja.
¿Cuántas entradas tendrá Boca para la final de la Libertadores?
De hecho, la Conmebol anunció el 12 de septiembre el inicio de la venta de entradas y en ese momento informó que las cabeceras norte y sur del estadio estarán reservadas para los clubes finalistas y no se venderán para el público local o general. Es decir, unas 20.000 entradas para cada parcialidad, según la capacidad de esos sectores indicada por la prensa brasileña. El precio de esas ubicaciones es de 50 dólares o 250 reales.
La confederación dijo además que la forma y condiciones de venta para los clubes finalistas de resolverán "de acuerdo con la logística de venta de cada club". Por lo cual se espera que Boca abra primero para sus socios a través de la web habitual, que es SoySocio.
Las cabecereas no son los únicos sectores a la venta. El 12 de septiembre se lanzaron los sectores de plateas este y oeste: 250 dólares las bajas y 150 las altas. Sin embargo, en la boletería online de la Conmebol ya no hay asientos a disponibles, mientras que indicada por la confederación para la compra de paquetes informó que "por la alta demanda" suspendieron las actividades hasta nuevo aviso por la alta demanda.
A su vez, la Conmebol anunció el jueves abrió la posibilidad de cancelar las entradas e informó los pasos a seguir para quienes quieran hacerlo, incluso para aquellos que se encuentran fuera del plazo habitual de siete días.
¿Cómo van a hacer con los miles y miles de hinchas de Boca que irán a Río aun sin entradas? Esa es la gran duda...