De locos. La defensa de Boca jugó su peor partido en mucho tiempo y el Xeneize se fue 2-4 al descanso ante el Pirata en Córdoba. Casi siempre que el Pirata llegó al área, convirtió. ¿Cuánto hacía que a Boca no le metían cuatro goles en un primer tiempo como vs Belgrano?
No es común que a Boca le conviertan tantos goles y en tan poco tiempo. Sin embargo, no es la primera vez que sufre este tipo de situaciones. La última fue el 13 de abril del 2013, por la novena fecha del Torneo Final. Aquella tarde, el equipo de Carlos Bianchi cayó 6-1 ante San Martín en San Juan con cuatro goles en la primera mitad: Humberto Osorio a los 2'; Jorge Luna a los 20'; Lucas Landa a los 40'; y nuevamente Osorio a los 45'.
Una rareza: cuatro goles a Boca en un primer tiempo
Este martes, Belgrano repitió aquella hazaña del conjunto sanjuanino y se despachó con cuatro goles vs Boca en la primera mitad: Lucas Passerini a los 3' y a los 38'; Juan Barinaga a los 4' y Esteban Rolón a los 46'.
¿Otro partido similar? La derrota 7-2 ante Rosario Central, por la última fecha del Clausura 2003. Esa noche, mientras los titulares disfrutaban de la fiesta del campeón en la Bombonera, los suplentes de Boca caían en Rosario con cuatro goles en el primer tiempo: César Delgado a los 9'; Luciano Figueroa a los 13' y a los 20'; y Mariano Messera a los 34'.
Boca no tuvo su mejor partido en Córdoba y pagó caros los errores defensivos. En una mala noche de Javi García y Nicolás Valentini (entre otros), el Xeneize padeció más de la cuenta y el partido se le hizo cuesta arriba. Un punto a corregir, sobre todo en la previa de la final de la Libertadores.