Fue la figura de Boca. Por el gol, pero también por la seguridad que mostró en el fondo. Con apenas 19 años y un puñado de partidos en Primera, Aaron Anselmino tuvo su debut en la red para que el Xeneize le ganara 1-0 a Sportivo Trinidense en la Copa Sudamericana. Ahora bien, ¿de cuánto es la cláusula millonaria que le puso el club al joven defensor?
Anselmino debutó el 6 de junio del año pasado contra Lanús de la mano de Jorge Almirón. Si bien en 2023 jugó cuatro partidos más, alternó mucho entre Primera y Reserva. Su momento llegaría recién el verano pasado...
Porque Diego Martínez, que lo conocía de su paso por las Inferiores de Boca en 2015, no sólo lo sumó definitivamente a la Primera en donde hizo la pretemporada, sino que además lo tiene muy en cuenta.
De hecho, en lo que va del 2024 el defensor disputó cuatro partidos, tres de titular: con Central Norte en la Copa Argentina, con Nacional Potosí y este martes ante Sportivo Trinidense en la Bombonera.
Pero además, este año también comenzó con todo para él por la renovación de su contrato. "Aaron Anselmino firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2028 junto a Marcelo Delgado del Consejo de Fútbol", publicó Boca en sus redes sociales en enero.
Y no sólo eso, sino que además en el contrato también existe una cláusula de rescisión millonaria de nada menos que ¡20.000.000! de dólares.
de anselmino a cómo quedaron las cláusulas de los otros juveniles de boca
Con los 20 palos verdes, Anselmino igualó la cifra que tiene el Changuito Zeballos en su contrato y quedó al tope entre los juveniles del club. ¿Qué significa esto? Que si alguien los pretende abona ese monto, puede llevárselo en el momento que quiera sin que exista necesariamente un acuerdo entre instituciones.
????????????????????????, ???????????????????? ⚽????????????pic.twitter.com/xGy3FdQKKX
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 10, 2024
Un escalón abajo de Zeballos y Anselmino aparecen las cláusulas de Medina y Langoni: 15.000.000 cada uno. El volante ya fue buscado en el mercado de pases anterior por Botafogo de Brasil, aunque Boca se plantó y respondió que solo liberará a Medina a cambio de la cláusula. Langoni, en cambio, sufrió varios problemas físicos en el último tiempo y pudo jugar muy poco. De todas formas, con continuidad como está teniendo ahora, la Langosta es uno de los jugadores más desequilibrantes del medio local y, a los 21 años, su futuro sigue siendo promisorio.
Y cierran la lista Valentini (que está en conversaciones para renovar su vínculo) y Equi Fernández, cuyas cláusulas de rescisión es de 10 millones de dólares. Por el defensor ya hubo sondeos desde Italia para llevárselo a la Lazio y Boca quiere renovarle cuando regrese de su participación con el Sub 23. Y por Equi, un llamado desde Benfica para consultar por si situación contractual.