Roma es una revolución. Volvió una de las figuras mundiales que dio sus primeros pasos en Europa en ese club y otro, quizá uno de los más representativos en la historia, le dio la bienvenida. Acá, la conexión Bostera y el mensaje de Daniele De Rossi a Leandro Paredes.
"Bienvenido a casa, amigo mío. Este número 'te queda pintado'", le escribió De Rossi en sus redes sociales al campeón del mundo, con el que fueron compañeros y compartieron plantel justamente en la Roma. Claro, el ex Boca usará la histórica camiseta 16 que inmortalizó il capitano.
"Nunca me lo hubiera permitido sin tu permiso, Daniele. Me mandó un mensaje para decirme que para él sería un placer. Para mí será un honor, siento un enorme respeto por él", contó Paredes en una entrevista en los canales oficiales de la Roma.
El dato todavía es más fuerte porque el dorsal 16 se había dejado de usar desde la salida de De Rossi en 2019 para irse casualmente a Boca. La Roma fue la única camiseta (además de la selección italiana) que usó el Tano en su carrera: lo hizo durante ¡18 años!
Conexión De Rossi, Paredes y Boca
Además de la relación romana, De Rossi y Paredes están unidos por el azul y el amarillo. Si bien no jugaron juntos en el club, sí comparten la misma pasión.
Paredes es surgido y criado en Casa Amarilla. Debutó en Primera en el 2010, jugó apenas 31 partidos entre el 2011 y el 2013 (marcó cinco goles y ganó dos títulos), y ya al año siguiente lo compró la Roma, que lo cedería al Chievo Verona.
Pero su vínculo es fuerte. Es hincha. Estuvo en la despedida de Riquelme. En cada mercado de pases que existe una mínima chance ahí aparece su nombre. Y así será, algún día volverá. Sin dudas.
Y en el caso de De Rossi, su llegada en 2019 revolucionó a Boca y al fútbol argentino: jugó siete partidos, le convirtió un gol a Almagro en su debut en la Copa Argentina y se retiró. Sí, la del Xeneize fue la última camiseta que usó el campeón del mundo con Italia en 2006.