La histórica marcha de Juan Román Riquelme y los 35.000 hinchas de Boca provocó lo primero que buscaba. Este lunes la jueza Alejandra Abrevaya que decidió suspender las elecciones rechazó la recusación del club, aunque en su lugar ya fue sorteada la jueza Analía Romero.
Las elecciones de Boca se suspendieron a partir de una medida cautelar de la Justicia por supuestas irregularidades en el padrón. La denuncia la hizo el candidato opositor Andrés Ibarra. Luego, el oficialismo apeló pidiendo la nulidad y recusando a la jueza. Lo cual demorará la resolución.
Por la suspensión de los comicios y cierto temor a una improbable invertención judicial, los hinchas impulsaron en las redes sociales una marcha desde Parque Lezama hasta la Bombonera. Y luego se sumó Riquelme.
"Nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día, hoy teníamos que disfrutar de pisar le campo de juego. El club es de todos ustedes", dijo JR ante la multitud que lo acompañó.
elecciones en Boca: la jueza rechazó la recusación
Este lunes, la jueza Abrevaya rechazó la recusación que pidió Boca el viernes y fue sorteada en su lugar la jueza Analía Romero, quien debe definir si mantiene o no la cautelar por la denuncia de la oposición.
Romero, sin embargo, es la jueza subrogante ya que lo de Abrevaya temporal. Al rechazar la recusación y alegar que está en condiciones de seguir adelante en la causa (Boca denunció que hay irregularidades y que no es imparcial, ya que su hermano es socio activo del club), se manda el expediente a la Cámara Civil. Y será ésta la que definirá si la aparta de la causa o si puede seguir adelante.
Mientras tanto, y para no perder tiempo, se sorteó a Romero, que también ya generó alguna que otra polémica porque también es socia activa. Lo único cierto por el momento es que las elecciones en Boca todavía no tienen una fecha concreta.