Sebastián Díaz Robles atajó otro penal y la Reserva de Boca empató 0-0 como visitante vs Tigre, por la segunda fecha de la Copa Proyección.
Díaz Robles, de 20 años, agarró el arco xeneize desde que Leandro Brey empezó a formar parte de la Selección Sub 23 y pasó a estar cerca de convetirse en la principal alternativa de Chiquito Romero en la Primera. Y este verano hizo la pretemporada con el planel profesional.
Nació 1 de noviembre de 2003 y es del barrio Villa del Plata de Florencio Varela. Fue al arquero campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y luego de la Intercontinental que se definió en la Bombonera. Por penales. Y atajó dos.
Lo de los penales viene desde siempre. En 2021 también atajó uno en la definición con Argentinos por el título de Quinta División. Y en la Reserva, durante 2023, había atajado uno contra Central Córdoba y otro frente a Defensa y Justicia.
Ahora, tras tapar uno frente a Tigre para mantener el 0-0, contó su secreto: "No se puede estudiar mucho en Reserva, pero fui leyendo los pasos que fue haciendo y descartando lugares". Y luego se refirió a la firmeza defensiva del equipo de Mariano Herrón: "Venimos haciendo buen laburo defendiendo, lo llevamos todos juntos".
QUIÉN ES SEBASTIÁN DÍAZ ROBLES
Sus primeros pasos los dio en el club Agrupación Varelense del barrio de Zeballos y en 2010 fue captado por Boca para comenzar su recorrido en las Inferiores. En 2018 se arrimó por primera vez al plantel superior cuando se lesionó Esteban Andrada, dos años después tuvo su primera pretemporada y en este 2023 tuvo su debut en el arco de la Reserva.
"Estoy en Boca desde los 6 años, el esfuerzo de mi familia, la gente que me apoyó, llega eso ahora, veo esto y es una locura, cada esfuerzo que hice valió la pena. Me acuerdo de mi familia, mis abuelos, mis pilares", contó con la medalla de campeón.
En marzo de 2023, Díaz Robles firmó su primer contraro profesional hasta diciembre de 2027. "¡Cada día más felices de seguir apostando por nuestras inferiores!", dijo el club en ese momento, junto a una foto del arquerito con Raúl Cascini.