Fue, junto a Lionel Messi, una de las grandes figuras de la Selección en el Mundial de Qatar. De hecho, una impresionante tapada en tiempo suplementario llevó a la Scaloneta a la definición por penales en la final contra Francia. Y así, pese a no haber jugado nunca en el fútbol argentino, logró meterse a todo el público argentino en el bolsillo. Y ahora, con su última declaración, también se ganó el corazón de los hinchas del Xeneize. Previo al duelo de este jueves con Uruguay, el Dibu Martínez se rindió a los pies de la Bombonera y contó que atajar allí será como debutar nuevamente en la Selección.
Aunque parezca mentira, Dibu Martínez nunca jugó en la Bombonera desde su estreno en la Selección Mayor. En 2020 no fue convocado por Sampaoli para el triunfo 4-0 sobre Haití. Ni por Scaloni en 2020 en la victoria 1-0 ante Ecuador y el empate 1-1 con Paraguay. Y tampoco en el 3-0 del 2022 ante Venezuela. Surgido de Independiente, Martínez se fue a Europa de muy joven y recién a los 31 años tendrá la chance de pisar el césped de la cancha de Boca.
"Sabiendo que se juega con Uruguay y con Brasil, y más que (ante la Celeste) será en la Bombonera, va a ser muy especial para mí. Nunca jugué ahí. Es hermoso", dijo el ídolo de los chicos, ya palpitando el duelo ante el combinado de Marcelo Bielsa.
"Cuando me enteré de que jugábamos en la Bombonera fue algo especial, porque nunca jugué con el público de Argentina ahí, así que para mí es como jugar mi primer partido en la Selección", agregó, muy feliz.
El Dibu Martínez, figura de Argentina, ¿y bostero?