Diego Godín y Edinson Cavani hicieron una carrera a la par en la selección uruguaya. Juntos compartieron momentos de gloria con la Celeste. Desde el Mundial de Sudáfrica 2010, pasando por la Copa América 2011, hasta su última aparición en Qatar 2022. Y en esa confianza que hay, en un encuentro que tuvieron en diciembre, el defensor no dudó en darle un consejo al delantero: empezar a hacer goles.
“Vi algún partido el año pasado y, cuando tuve la oportunidad, que lo vi en el casamiento de De Arrascaeta, se lo dije. ‘Dejá de correr un poquito, de ayudar tanto al equipo, de bajar a marcar al 5, al lateral y correr para el volante. Dedicate a estar un poco mas descansado para hacer goles'”, contó Godín en Carve Deportiva de Uruguay.
La apreciación de Godín coincide con lo que vio la mayoría en el primer semestre de Cavani en el fútbol argentino. Mucha solidaridad, mucho retroceso para marcar. Y poca presencia y poca decisión en el área rival. Todo potenciado por la racha actual de tres goles en 19 partidos jugados en Boca, un par de lesiones y hasta la brujería que dicen que pesa sobre él.
"Es su gen y su forma de ser. El año pasado vi partidos donde él se desgastaba demasiado, como cuando tenía 20 años, que corría a todo el mundo y tenia un desgaste brutal. Sigue teniendo esa solidaridad con el equipo. Pero es verdad que el delantero está para hacer goles y hoy no le está tocando meterla. Esa es la realidad", agregó el zaguero que a mediados de 2023 dejó Vélez para retirarse y ahora vuelve en un torneo del interior de su país.