El plantel de Boca volvió este miércoles a los entrenamientos luego de dos libres tras la goleada a Racing. Diego Martínez empezó a evaluar a los jugadores que arrastran lesiones y molestias. Y allí las malas noticias: los cuatro descartados para el partido con Estudiantes. ¿De quiénes se trata? De Chiquito Romero, Nicolás Figal, Pol Fernández y Equi Fernández.
Tampoco es que el Gigoló pensaba contar con ellos para armar el equipo que jugará en La Plata. Pero sí que sin dudas esperaba tenerlos al menos en la lista de concentrados. Que pudieran sumarse al trabajo a la par en estos días.
"Todos fueron imprevistos. Y qué muñecos se nos cayeron. Pol (Fernández) casi está para sumarse, lo de Sergio (Romero) es para ocuparse pero no es tanto. Lo de Nico (Figal) también es menos de lo que pensamos en un primer momento, Equi (Fernández) lleva ocho días de su desgarro y ya está corriendo. Y quiere estar...", fue el análisis que hizo Martínez después del 4-2 a la Academia en la Bombonera. Sin embargo, ninguno de los cuatro estará disponible el domingo desde las 21 en el estadio UNO.
El uno por uno de los descartados de Martínez para el partido con Estudiantes
CHIQUITO ROMERO: Se lastimó antes del partido contra Racing. "Inflamación en el Tendón de Aquiles derecho", informó el parte médico de Boca. El arquero paró justo a tiempo. Según avisaron desde Ezeiza, haber seguido podría haber generado una lesión mucho peor. Es por esa misma razón que hoy por hoy no tiene fecha de regreso. En su lugar atajó Javi García, que debió ser reemplazado. Entró Leandro Brey, que ahor tiene chances de ser titular por primera vez en Boca.
NICOLÁS FIGAL: Iba a volver contra Racing. Martínez lo había probado el sábado anterior al partido. Pero el defensor no pudo terminar la práctica por un "esguince de ligamento lateral en la rodilla izquieda". Su lugar lo ocupó Nicolás Valentini, que seguirá estando en la defensa frente al Pincha. Figal, por lo pronto, tampoco tiene fecha confirmada de regreso.
POL FERNÁNDEZ: Arrastra una lesión bastante más compleja, que sufrió en el partido contra Central Córdoba (2-0) en el Templo. Tiene un esguince alto en el tobillo derecho. Y esguince alto no tiene que ver con los ligamentos laterales, la lesión más habitual que sufren los deportistas. Sino que se trata de los ligamentos superiores por encima del tobillo que unen la tibia con el peroné. Y que si no es necesaria una operación, puede llevar entre seis y ocho semanas de recuperación. Sin fecha de regreso.
EQUI FERNÁNDEZ: Según dicen desde Boca Predio, es el que mejor está. El volante de 21 años sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en la semana previa al partido contra Belgrano. Martínez avisó que "quiere estar" y que pronto ya podrá sumarse al resto del grupo, incluso muchos creían que podía ser esta misma semana. Pero el DT no quiere apurar a ninguno. Y Equi no es la excepción.