Dentro de todos los frentes que hoy tiene abierto Juan Román Riquelme, hay uno que puede ir tomando forma final. Se trata de la elección del nuevo DT. Y ahí entra en escena Diego Martínez, que está cada vez más cerca de ser el técnico de Boca pensando en 2024.
¿Qué fue lo que pasó? Pese al optimismo que existía en Parque Patricios, y a la intención de extenderle el contrato que vence en junio del año que viene, hoy Martínez está más afuera que adentro en Huracán.
El técnico de 45 años se reunió este viernes -con su represente- junto a David Garzón y parte de la CD del Globo en el Palacio Ducó. Y en parte se plantó. Porque -lo dicho- la intención del club quemero era (o es) que continúe al frente, más allá de que Martínez mantuvo su postura. Es más: les habría comunicado a los dirigentes que ya recibió llamados de Boca. Y que desea estar libre para poder negociar con el Xeneize.
El año de Martínez en Huracán terminó siendo bueno. Tuvo buenas y malas, sin dudas. Pero por un lado cumplió el objetivo de salvar al equipo del descenso en una temporada que fue bravísima; y por el otro terminó puntero de la Zona B y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga, aunque es cierto que quedó eliminado con Platense.
No es la primera vez que Diego Martínez puede ser el técnico de Boca
Sin embargo, la atención de Riquelme la había llamado mucho antes. Incluso, esta no es la primera vez que el ídolo está detrás de sus pasos. La primera había sido cuando se fue Hugo Ibarra, pero en ese momento Martínez avisó que se quedaba en Tigre y a Boca llegó Jorge Almirón.
Ahora pareciera que sí es el momento para él. Un DT que ya sabe lo que es trabajar en Boca, que estuvo en las Inferiores y que conoce muy bien a varios de los jugadores que hoy se desempeñan en Primera.
Hoy, Martinez está cada vez cerca de Boca para ser el nuevo técnico. ¿Se dará?