Diego Martínez: "Tenemos una final"

Diego Martínez: "Tenemos una final"

Boca empató 1-1 como visitante contra Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 10 de la Liga Profesional y enseguida se enfocó en lo que viene, en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro. "Tenemos una final", dijo el DT Diego Martínez.

"El partido con Cruzeiro lo preparamos de la misma manera que lo hacemos siempre, viendo y decidiendo quiénes son los muchachos que mejor llegan, que mejor se recuperen y tratando de ponerlo mejor cada partido. Es una instancia realmente importante, una final de mano a mano que vamos a afrontar y que queremos jugarla y que en ese tipo de campeonato no hay tiempo de poder corregirlo después, así que lo vamos a afrontar como siempre, lógicamente comparto la calentura de Miguel que queríamos venir a acercarnos y achicarle distancia a los de arriba, no lo pudimos lograr, habrá que seguir trabajando, ahora poner la cabeza en Cruzeiro para el día jueves y después ya meter la cabeza en el campeonato de vuelta en el partido con San Lorenzo", dijo el DT en conferencia de prensa.

la conferencia de martínez tras el empate con independiente rivadavia

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO: "No, no me voy preocupado. Lógicamente queríamos venir a buscar ganar, fue un partido parejo donde logramos tener el control, pero estuvimos imprecisos, nos faltó un poco más de determinación para ir a proponer duelos, por un momento la circulación no la hacíamos a la velocidad o no generábamos desestabilidad en el rival y en esos movimientos que hacían que lleguen tanto los volantes como los laterales volantes a las bandas y no logramos desnivelar. Creo que con el cambio de sistema, el equipo prácticamente esas dos o tres transiciones que sufrió en el primer tiempo, no las volvió a sufrir en el segundo. Nos acomodamos por momentos mejor, volvimos a tener el control, tuvimos algunas aproximaciones claras y en esta paridad con el gol de pelota parada y con la necesidad de ir a empatar, el equipo no renunció nunca, siguió buscándolo, terminamos empatando y hasta en la última de Milton lo podríamos haber ganado. Me parece que era un partido parejo, donde el que estaba más fino podría haberse llevado los tres puntos".

EL FÚTBOL ARGENTINO: "Estamos trabajando, Chicho." La vuelta de Kevin y de Christian es muy importante para nosotros. Y la verdad que tuvimos control, pero nos faltó más determinación también por virtud del rival. No es una excusa, pero te das cuenta que el fútbol argentino es realmente muy parejo, que cuesta realmente mucho a todos los equipos poder prevalecer por sobre el rival. Esa es una evolución que ha tenido el fútbol y que no hay tantas diferencias y que a partir del trabajo y de la jerarquía buscaremos encontrar esas diferencias que en los papeles tenemos como equipo y que en esta parte del torneo nos está costando llevar adelante".

QUÉ PASÓ CON SARACCHI: "La verdad que hubo una situación de la semana con Marcelo que ya fue aclarada, fue hablada, fue solucionada y que no haya viajado es una decisión que yo tomé porque creí que era lo mejor para el grupo, simplemente eso. Tuvimos la charla que teníamos que tener y está todo aclarado y realmente solucionado. Así que Marcelo es un futbolista más del plantel y a partir de mañana, como lo hace siempre, va a estar a disposición del cuerpo técnico".

LOS CAMBIOS TÁCTICOS: "Si lo miramos desde lo que fue el resultado y que íbamos perdiendo, esa parte lógicamente no surtió el efecto que quisimos darle. Teníamos a Gary y teníamos a Nico amonestados, con dos delanteros como Romero y como Sebastián, que son realmente mixtos y que van muy bien a los espacios. Entiendo que el plan de Independiente era cedernos esa circulación donde llegábamos a zonas de mitad de cancha de manera clara y de manera con superioridad y a partir de alguna pérdida tratar de aprovechar la velocidad y la potencia de ambos delanteros. Entonces no queríamos sufrir eso, estaban muy al límite tanto Gary como Nicolás y eso nos iba a permitir que tanto Lautaro como Luis se puedan liberar y dar amplitud y jugar duelos contra sus laterales. Y el 3 vs 3 que teníamos adentro con Pol, con Medina y con Kevin, en juego con Edi fijando casi, por lo que significa Edi, fijando casi a dos de los defensores, la entrada de Miguel en los espacios entre líneas no se iba a poder dar control y generar ese 4 vs 3, de hecho hay 2 o 3 situaciones donde es muy claro y donde estuvo el remate de Miguel, y desde esa posición, tanto Kevin como Miguel, tratar de llegar a situación de gol. Hubo un par de centros, un par de aproximaciones que fueron claras, después el rival también ajusta, lo que desde lo táctico mirábamos que era no sufrir las transiciones, el equipo no lo sufrió más, el equipo tuvo control, salvo el desborde que termina sacando Pol sobre el final y ya con el equipo lanzado una transición que creo que ya habíamos pasado de vuelta a la línea de 4, creo que desde lo táctico de ese lado el cambio surtió efecto, después lógicamente desde el resultado no desde una pelota parada pero desde el juego de lo que veíamos el juego por momentos nos costó un poco de esa imprecisión en jugadores muy importantes como son nuestros volantes o esos descensos de miguel y después los otros cambios entraron bien, ayudaron y pudimos empatarlo y sobre el final casi ganarlo. Pero principalmente tuvo que ver con eso, con una situación que no estábamos tocando vivir, después el cambio de Pol como libero también era para que sea libero en salida y tener un 3 vs 2 y que ahí se sume él o una conducción de Figal o de Mateo Mendia para generar superioridad numérica en mitad de cancha. o una conducción de Figal o de Mateo Mendia para generar superioridad numérica en mitad de cancha, por momentos fluyó, por momentos nos costó, pero tuvo que ver con eso principalmente".

LA MALA RACHA DE VISITANTE: "De visitante, que hoy no fue así, hoy no fuimos visitantes por suerte, por el apoyo de la gente, quizás tenga que ver con seguir trabajando, con tratar de seguir buscando soluciones, de ver, de imponernos como logramos imponernos generalmente en casa, y no conocemos otra manera que no sea trabajando, ajustando, mejorando, mejorando nosotros, tratando de darle mejores herramientas a los jugadores para que podamos conseguir de visitantes los resultados que estamos consiguiendo en casa. Y nos preparamos de la misma manera que nos preparamos siempre, sabiendo que vamos a enfrentar una llave de mata-mata, que acá no hay tiempo de recuperación, y nos preparamos de la mejor manera para tratar de lograr pasar de fase y seguir creciendo en Copa Sudamericana".

LA INVOLUCIÓN: "Lo que coincido es que no estamos pudiendo sobreponernos desde el juego como lo veníamos haciendo durante el semestre pasado. Con razones sí, pero sobre todo estamos ocupándonos para tratar de volver a tener esa fluidez del juego, esa cuestión de sentir que teníamos el control del juego. Y el control del juego para nosotros significa con pelota y sin pelota. Y el equipo lograba tener ambos controles. ¿Qué nos pasó contra Barracas Central los últimos 10 minutos? Y esa es mi mayor responsabilidad como entrenador. No tuvimos el control del partido. sí de situaciones pero no del partido y lo aclaro por las dudas para que quede claro. Cuando hablo de control no significa únicamente con la pelota, muchas veces podés controlar los partidos sin tenerla y en ese partido con Barracas los últimos 10 minutos por mi responsabilidad no pudimos controlar el partido. Sí con situaciones, pero no como hubiésemos querido. Y ahora nos está pasando que tuvimos mejor control, que los cambios, la sensación desde lo defensivo y lo estructural era que estábamos bien, pero nos está costando tener a veces por momentos esa recepción entre líneas que vaya a realmente hacer punzante y a lastimar al rival como nos pasaba que a partir de ese control que teníamos íbamos encadenando más secuencia de pases y llegábamos a zona de finalización con mucha más claridad. Así que la única manera que conozco es trabajando más y tratando de seguir ajustando. y estamos tratando de seguir ajustando".

Scroll al inicio