Diego Martínez o Martín Palermo, de ahí parece que va a salir el nuevo técnico de Boca para 2024. No hay otro nombre por el momento. Eso va quedando claro. Sin embargo, no es una definición mano a mano como es habitual entre dos candidatos de la dirigencia xeneize. No, esta vez se define en las elecciones del club.
La situación es muy atípica. En el que nadie tiene certezas de nada. Hasta tanto no se defina primero la fecha de las elecciones y después quien sale ganador para conducir al club por los próximos cuatro años. Recién ahí se podrá anunciar con un 100% de garantía.
No será lo mismo si los comicios se realizan finalmente el domingo 17 de diciembre o quedan para marzo o abril de 2024. En el primer escenario, dentro de diez días estará todo resuelto para empezar con las confirmaciones. Entre ellas el anuncio del nuevo entrenador.
En cambio, si fuera que la Justicia no acepta la apelación de la lista del oficialismo y avanza con la investigación de la denuncia de irregularidades en el padrón, la votación quedará para el próximo año y todo sería más complicado. En ese caso, continuaría la Comisión Directiva actual y debería tomar decisiones ad referendum de las futuras elecciones.
Diego Martínez vs Martín Palermo, el nuevo técnico de Boca
Martínez renunció el jueves al cargo de técnico de Huracán para quedar libre y "poder aprovechar la oportunidad", según le dijo a los directivos del Globo. Es el nombre principal elegido por Juan Román Riquelme. Y el que pensaba elegir el día siguiente de las elecciones...
Esta no es la primera vez que Román está detrás de sus pasos. La primera había sido cuando se fue Hugo Ibarra, pero en ese momento Martínez avisó que se quedaba en Tigre y a Boca llegó Jorge Almirón.
Ahora pareciera que sí es el momento para él. Un DT que ya sabe lo que es trabajar en Boca, que estuvo en las Inferiores y que conoce muy bien a varios de los jugadores que hoy se desempeñan en Primera.
Por otra parte, Palermo es el nombre de la oposición. Lo confirmó primero el propio Titán, que está en las semifinales de la Copa de la Liga con Platense. Y luego también lo dijeron Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes también tienen el sueño de que Guillermo Barros Schelotto acepte ser el manager.
"Con esta gestión actual le ha tocado a Ibarra, le ha tocado a Battaglia, no me ha tocado obviamente la posibilidad a mí. Si hoy las cosas se dan voy a tener la posibilidad de ser el técnico de Boca. Es mi sueño, es mi deseo, obviamente, pero hay que esperar que las cosas sucedan", dijo Palermo.
Así las cosas, esta vez el próximo técnico de Boca se definirá en las urnas...