Diego Soñora, uno de los coordinadores de las Divisiones Inferiores, habló de todo en una entrevista con el Canal de Boca: cómo es el Mundo Predio, el rol de Juan Román Riquelme y el ADN bostero para los pibes que sueñan con llegar a la Primera.
"Es algo muy lindo (ganar la Intercontinental Sub 20), es coronar el trabajo de todos los entrenadores. Cuando sucede algo de esto hay un trabajo de fondo e importante que reúne un montón de personas desde Román, que es el que nos trajo a todos. Se habla de amigos y yo no fui amigo de Román, hoy sí. Se dice que vienen solo los amigos... Son todos futbolistas de Boca, con ese ADN", dijo Chiche.
"Llegamos 6.30 todos, organizamos el trabajo, nos tomamos una hora todos juntos, el plantel de entrenadores, preparadores físicos, Blas (Giunta) que es el coordinador, yo soy subcoordinador, y el rofe Cinelli, que es un equipo de trabajo, y después va cada uno a una cancha".
Cada día son unos 350 chicos que desayunan obligatoriamente en el predio y luego del entrenamiento también almuerzan. "El desayuno acá es el buffet de un hotel para que la gente sepa cómo es".
El ADN de Boca que se refiere Soñora tiene que ver con que casi todos los entrenadores tienen un pasado en el club, arrancando por Riquelme, el Consejo de Fútbol y los DT de cada una de las categorías.
"Todos los que están como entrenadores fueron jugadores, el ADN es una forma de decir, haber jugado acá te permite saber qué se siente jugando en la la cancha de Boca", explicó.
"Yo estuve diez años, me preguntan qué se siente y no sé cómo explicarlo. Es increíble la sensación, sentir que la cancha se mueve, ¡que la cancha se mueve de verdad! El ADN es el conocimiento".
cómo es el Mundo Predio, el rol de Román y el ADN Boca
Soñora contó además que así como llegan a las 6.30 se quedan de mínima hasta las 13.30 o 14, siempre y cuando no haya una seguidilla de partidos televisados. "Muchos se quedan, se quedan hablando con Román".
"Cuando hay partidos televisados, normalmente se quedan casi todos a almorzar con él, merienda, otra merienda, y después se come. Es la parte linda que nos hace vivir Román. Pero a la hora de trabajo es de lunes a lunes, no tenemos días de descanso porque nos gusta".