Más allá del poderío del rival, la mística copera del Xeneize puede jugar un rol preponderante el próximo sábado en el Maracaná. Por eso, el DT de Fluminense, Fernando Diniz, no escatimó en elogios para Boca en la previa de la final de la Copa Libertadores.
"Para Fluminense será el partido más importante de la historia, lo sabemos desde el comienzo, soñamos con esto desde mi llegada el año pasado. No fue una cosa casual, fue mucho trabajo, y jugadores que se empeñaron de manera especial con mucha harmonía, con mucha gente ayudando, más los jugadores que de manera única se dedicaron mucho para llegar a este momento y hacer todo para traer ese título que esta institución no tiene", comenzó diciendo Diniz en charla con el sitio oficial de la Libertadores.
Diniz, muy respetuoso de Boca y sus Libertadores
Fluminense tiene 121 años de historia y jamás pudo obtener una Copa Libertadores. Su mejor campaña en la competencia fue en 2008, cuando cayó en la final frente a la Liga Universitaria de Quito. Boca, en cambio, suma seis Copas en 118 años: 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Es, de hecho, el segundo club con más Libertadores en el continente, solo por detrás de Independiente, con siete.
"Tenemos un adversario extremadamente duro, difícil, multicampeón de la Libertadores. Entonces, va a ser un partido muy emblemático para asistir y nos estamos preparando para eso", expresó Diniz, entrenador de Fluminense, a días de la final de la Libertadores frente a Boca.
"La cosa más encantadoras de trabajar en Flu es que la relación de la hinchada con los jugadores no es una relación normal. Existe una cosa que atraviesa y eso llega directo a la tribuna", sacó pecho el DT de Flu, que será local en el Maracaná a pesar de la mera de hinchas xeneizes que dirá presente en Río de Janeiro.
Además, agregó: "Es difícil explicar, es una condición muy fuerte que la hinchada tiene con este equipo. Y creo que esto hace a Fluminense vivir un momento positivo y de fuerza adicional para poder seguir en todas las competiciones y también para poder hacer un gran partido en la final".