No dio evidencias claras. En los dos últimos entrenamientos, jueves y viernes, Diego Martínez paró dos equipos con los futbolistas mezclados. Nada de titulares de un lado y suplentes del otro. Así y todo, fue posible dilucidar lo que está preparando el DT en la formación de Boca para ir el domingo a visitar a River en Monumental. Y hay dos puestos en duda con tres candidatos.
Equipo 1: Chiquito Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.
Equipo 2: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude, Frank Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
los puestos en discusión en la formación de Boca vs River
El arco y la defensa no parece haber dudas, de acuerdo a lo que probó Martínez. Con Chiquito Romero, Advíncula, Lema, Figal y Blanco, quien se impondría a Saracchi y Fabra. Y tampoco en la delantera compuesta en ambos ensayos por Edinson Cavani y Miguel Merentiel, aunque en un momento de este viernes entró Luca Langoni por el Matador.
Una de las dudas está en el mediocampo, donde Equi Fernández y Kevin Zenón son fija entre los titulares. Y principalmente en el puesto de volante por derecha, el viejo y querido número 8. Por donde pasaron en este campeonato Pol Fernández, Advíncula y Cristian Medina. Sin conformar, por lo visto.
En las dos prácticas, Martínez puso de un lado a Jabes Saralegui y del otro a Lucas Blondel, sorprendiendo con el adelantamiento del lateral derecho al mediocampo. Y ese es el lugar a definir, con Medina también en competencia.
¿y el doble cinco?
En menor medida, también el DT podría sorprender sacando a Jorman Campuzano y apostando por un doble 5 con Equi Fernández y Medina. Aunque sería raro que saliera a jugar en el Monumental sin un 5 posicional como el colombiano y apostara por los dos pibes.
Pero un detalle no menor es que los dos días el entrenador puso a Equi y Medina en un mismo equipo, compartiendo el mediocampo. Mientras que del otro lado juntó a Campuzano con Ezequiel Bullaude.